Anuncio del Ministerio de Gobernación: Q100 mil de recompensa por “Guayo” líder de grupo criminal

Sus días como prófugo están contados para Eduardo Villatoro Cano alias “Guayo”, pues el ministro de Gobernación, Héctor Mauricio López Bonilla, informó que ofrecen una recompensa de Q100 mil, por información que conlleve a su captura por su vinculación a la masacre ocurrida en la subestación policial de Salcajá, Quetzaltenango, donde fallecieron ocho agentes y por el secuestro de un subinspector.

A los ciudadanos que deseen sumarse a esta cacería con información, pueden llamar al número de teléfono 58790061, la cual será estrictamente CONFIDENCIAL; y se les recompensará con Q50 mil, para detener al resto de integrantes identificados como: Mauro Gustavo López de León o Carlos Alesio alias “lupillo”, Edgar Waldiny Herrera Villatoro alias “gualas”, Alfonso Rax Pop e Israel Pop Cholom.

“La prioridad es capturarlos con vida, ya tenemos definido el ofrecimiento de recompensa en el área por información”, subrayó el ministro.

López Bonilla, destacó que los operativos continúan en el departamento de Huehuetenango,  para desbaratar totalmente a esta estructura que fue debilitada al capturar a 14 de sus integrantes quienes enfrentan proceso judicial por la matanza ocurrida el pasado 13 de junio.

“Están los equipos de búsqueda tanto del ejército como del Ministerio de Gobernación, trabajamos en allanamientos diarios con ordenes de aprehensión” dijo el funcionario.

Comentarios