Accidentes viales en Villa Nueva se redujeron 14% en primer semestre del año

Del kilómetro 13 al 14.5 de la CA-9, en ambas vías, se registra la mayoría de percances principalmente por exceso de velocidad.

De enero a junio del presente año, los percances viales ocurridos por diferentes motivos en el territorio villanovano se redujeron en un 14% comparado con el mismo período de 2012.

La implementación de controles por parte de la Policía Municipal de Tránsito de los villanovanos, a través del radar móvil para detectar a quienes exceden el límite de velocidad, ha permitido que muchos conductores tomen conciencia y reduzcan la velocidad a la que estaban acostumbrados.

Según registros, los accidentes en las calles de Villa Nueva, cada año, iban en aumento, por tal razón el alcalde Edwin Escobar pidió se colocara señalización y se monitoreara la velocidad, para evitar que ocurran hechos lamentables, varios de ellos con saldos trágicos.

En los primeros seis meses de 2012, ocurrieron 508 percances, lo más graves sobre la CA-9, mientras que en el mismo periodo del presente año, se tuvieron 436, lo cual hizo que se mermaran en un 14% los accidentes de tránsito.

Uno de los tramos más peligrosos sigue siendo desde el kilómetro 13 al 14.5 de la CA-9, acá ocurren varios accidentes al mes, y es precisamente en este lugar donde la mayoría conduce a más de 90 km/h.

Las campañas de educación y seguridad vial a través de redes sociales, página de internet institucional, visitas a centros educativos, así como señales de tránsito y mantas publicitarias, que lleva a cabo la PMT, han ayudado a mantener informados a los conductores y lograr esta reducción en los percances viales.

Del 1 de marzo al 30 de abril, se colocaron más de 7 mil remisiones educativas, para hacer conciencia en los automovilistas. Mientras que, desde el 1 de mayo se procedió a multar a todo aquel conductor que no acate la regulación impuesta de acuerdo a lo que establece la normativa de Tránsito.

Es importante que los usuarios de la vía conozcan el Reglamento de Tránsito y sepa cuáles son sus derechos y obligaciones al momento de salir a la calle. Necesitamos el compromiso de todos para brindar seguridad vial, ya que por un conductor irresponsable se puede perder una vida o causar daños irreparables a la integridad física de los demás usuarios de la vía.

Comentarios