Los resultados principales del estudio se presentarán en el Festival de Antigua a celebrarse el 6 y 7 de septiembre de 2013 en Antigua, Guatemala.
Guatemala, 17 de junio de 2013.- La Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad- UGAP-, a través de su Comisión Técnica, anunció que está coordinado esfuerzos para la actualización del estudio socio económico realizado en 2003.
El estudio será financiado por alrededor de 40 empresas o instituciones y estará dirigido por las principales empresas de investigación abarcando no sólo el área metropolitana sino también las áreas urbanas del interior. Su realización se basa en tres objetivos principales: definir cuántas clases sociales, establecer un modelo estándar de clasificación y generar una amplia descripción de cada segmento.
“En UGAP estamos promoviendo el estudio porque consideramos que es una herramienta de gran valor para todas las empresas en Guatemala ya que les permite tener una imagen precisa y detallada de quién es su público objetivo. Queremos que el estudio nos den datos que cuente historias, que hable sobre las personas para que las marcas y empresas puedan establecer conexiones con ellas”, comentó Eduardo Toriello, Presidente de la Comisión Técnica de UGAP.
El estudio investigará temas como: condiciones de vida en los hogares, uso de tecnología, situación laboral, práctica deportiva, conducta comercial, uso de productos financieros, poder de compra, exposición a medios de comunicación y facilidades de comunicación.
Las empresas de investigación participantes son: Dichter & Neira, GSI Analytics, Pro Datos, Soporte y Unimer. La alianza de estas empresas permitirá llevar a cabo un estudio que unifique criterios, metodologías y categorías.
Los hallazgos principales del estudio serán presentados por la Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad en el Festival de Antigua, que se llevará a cabo el 6 y 7 de septiembre en el Santo Domingo el Cerro, Antigua, Guatemala. A dicho evento se espera la participación de más de mil personas provenientes de varios países del gremio mercadológico, publicitario y de comunicación.
SOBRE UGAP
La Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad –UGAP- es la única entidad gremial de agencias de publicidad en el país. Su función primordial es velar por y representar los intereses de las agencias afiliadas, al mismo tiempo que ofrecer una amplia gama de servicios a sus asociados.
La UGAP ha servido a la industria publicitaria desde 1991. Actualmente cuenta con 21 agencias afiliadas a través de las cuales se maneja la mayor parte de la inversión publicitaria del país. A la UGAP pertenecen agencias de publicidad serias, profesionales, experimentadas, responsables y capaces de brindarle a sus clientes la asesoría necesaria en todos los campos de la comunicación.
Guatemala, 17 de junio de 2013.- La Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad- UGAP-, a través de su Comisión Técnica, anunció que está coordinado esfuerzos para la actualización del estudio socio económico realizado en 2003.
El estudio será financiado por alrededor de 40 empresas o instituciones y estará dirigido por las principales empresas de investigación abarcando no sólo el área metropolitana sino también las áreas urbanas del interior. Su realización se basa en tres objetivos principales: definir cuántas clases sociales, establecer un modelo estándar de clasificación y generar una amplia descripción de cada segmento.
“En UGAP estamos promoviendo el estudio porque consideramos que es una herramienta de gran valor para todas las empresas en Guatemala ya que les permite tener una imagen precisa y detallada de quién es su público objetivo. Queremos que el estudio nos den datos que cuente historias, que hable sobre las personas para que las marcas y empresas puedan establecer conexiones con ellas”, comentó Eduardo Toriello, Presidente de la Comisión Técnica de UGAP.
El estudio investigará temas como: condiciones de vida en los hogares, uso de tecnología, situación laboral, práctica deportiva, conducta comercial, uso de productos financieros, poder de compra, exposición a medios de comunicación y facilidades de comunicación.
Las empresas de investigación participantes son: Dichter & Neira, GSI Analytics, Pro Datos, Soporte y Unimer. La alianza de estas empresas permitirá llevar a cabo un estudio que unifique criterios, metodologías y categorías.
Los hallazgos principales del estudio serán presentados por la Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad en el Festival de Antigua, que se llevará a cabo el 6 y 7 de septiembre en el Santo Domingo el Cerro, Antigua, Guatemala. A dicho evento se espera la participación de más de mil personas provenientes de varios países del gremio mercadológico, publicitario y de comunicación.
SOBRE UGAP
La Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad –UGAP- es la única entidad gremial de agencias de publicidad en el país. Su función primordial es velar por y representar los intereses de las agencias afiliadas, al mismo tiempo que ofrecer una amplia gama de servicios a sus asociados.
La UGAP ha servido a la industria publicitaria desde 1991. Actualmente cuenta con 21 agencias afiliadas a través de las cuales se maneja la mayor parte de la inversión publicitaria del país. A la UGAP pertenecen agencias de publicidad serias, profesionales, experimentadas, responsables y capaces de brindarle a sus clientes la asesoría necesaria en todos los campos de la comunicación.
Comentarios