The Trust for the Americas y Microsoft Guatemala presentan soluciones tecnológicas para las ONG del país

Basado en el lema “Reduciendo la brecha de oportunidad para los Jóvenes”, Microsoft Guatemala realizó un alianza con the Trust for the Americas, entidad cooperante de la Organización de Estados Americanos (OEA) orientada al apoyo y ejecución de programas que empoderan a los jóvenes del país

Guatemala, 12 de junio de 2013.- Utilizando a la juventud como bandera, se llevó a cabo por tercer año consecutivo el Día de la Conexión de las ONG (NGO Day en inglés). Una actividad realizada entre Microsoft Guatemala y the Trust for the Americas, dirigida a miembros y directores de las organizaciones no gubernamentales del país.

Como parte de este día, y basado en el lema de la actividad de este año “Reduciendo la brecha de oportunidad para los Jóvenes”,  Microsoft Guatemala conjuntamente con the Trust for the Americas, entidad cooperante de la Organización de Estados Americanos (OEA),   realizaron un taller para las principales ONG´s de Guatemala orientado al apoyo y ejecución de programas que empoderan a los jóvenes a imaginar y desarrollar todo su potencial al conectarlos con mayores oportunidades para la educación, el empleo y el emprendimiento.

El día con las ONG´s provee una serie de herramientas, programas y entrenamientos orientados a impactar la vida de los jóvenes del país para que puedan alcanzar su máximo potencial y tener una vida digna. Esto incluye acceso a soluciones de productividad como Microsoft Office 365 en instituciones académicas del país como también facilitar el entrenamiento sobre el uso de esta solución a educadores y estudiantes.  Incluye también presentar opciones de proyectos de reducción de brecha digital  a través del programa de Microsoft Shape the Future a las distintas instituciones del país y presentar casos de éxito de otros países; apoyo a programas como la “Competencia Nacional de Docentes Innovadores” y “Escuelas Innovadoras” que fortalece las habilidades de docentes y estudiantes en el uso de tecnología dentro de la aula de clase. El acuerdo también incluye apoyo a otros programas que fomenten la innovación local como DreamSpark, BizSpark, Imagine Cup y DigiGirlz entre otros.

El Hotel Radisson fue el escenario donde se reunieron directores y ejecutivos de las organizaciones sin fines de lucro más importantes del sector, con el objetivo de compartir sus experiencias relacionadas con proyectos que incorporaran a la juventud como parte integral de las iniciativas.

“En Microsoft buscamos empoderar a los jóvenes a través de la educación y la inclusión a las nuevas tecnologías, por ello, contamos con un programa muy completo llamado “YouthSpark”, con el cual estamos comprometidos a utilizar una parte de nuestros ingresos para apoyar a organizaciones no gubernamentales en sus proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de los jóvenes a través de la capacitación y el aprendizaje; además, se incluyen proyectos encaminados en ofrecer herramientas gratuitas para ellos”, comentó Luis Jurado, Gerente General de Microsoft Guatemala.

“La juventud guatemalteca, además de representar un aproximado del 60% de la población, es un segmento en el cual tenemos cifradas muchas de nuestras esperanzas para nuestro presente y futuro”, indicó Felipe Ramos, de Trust for the Americas. Es por eso que nos motivamos a facilitar espacios como este para brindar oportunidades de inclusión, participación y emprendimiento de nuestra juventud, a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación, agrega Ramos.

Se integraron entidades públicas y privadas que apoyan estas iniciativas ofreciendo diversas charlas durante el día, las cuales comprendieron temas de tecnología orientados a la educación, inclusión laboral, uso de redes sociales, entre otros temas dirigidos a la juventud guatemalteca. Con ello, los participantes tuvieron la posibilidad de nutrirse con la experiencia de otros colegas para desarrollar nuevas ideas.

Microsoft YouthSpark es una iniciativa de la compañía a nivel mundial, que creará oportunidades para 300 millones de jóvenes en más de 100 países a lo largo de los próximos tres años a través de diferentes programas globales implementados en sociedad con los gobiernos, las organizaciones sin fines de lucro y otras empresas.

Microsoft Guatemala a través de YouthSpark está apoyado diversos proyectos a nivel local.

“Actualmente ha brindado diversos donativos a varias organizaciones sin ánimo de lucro, los cuales ascienden a la suma aproximada de Q3,401,500 en software, este apoyo ha sido entregado a cuatro ONGs del país: Fundal, Share Guatemala, Casa del Alfarero y Rain Forest Alliance” comparte Jurado.
Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y a las empresas a desarrollar todo su potencial.



Comentarios