Se fortalece nuevamente la gestión financiera

En escuelas de arte y conservatorios
Tomando en cuenta la vigencia del Acuerdo Ministerial No. 290-2013, en donde regula la acción de los comités financieros de escuelas de arte y conservatorios nacionales, esta semana con instrucciones del Ministro Carlos Batzin, se reunió el viceministro de cultura, Lic. Leandro Yax con la comisión de finanzas de escuelas de arte y conservatorios, además de testigos de honor (estudiantes) para acatar la recomendación de la Contraloría General de Cuentas de la Nación en cuanto al fortalecimiento en la gestión financiera de dichas instituciones.
Después de analizar el contenido de dicho acuerdo, y en base a una resolución que ellos realizaron, se acordó que los miembros del comité puedan ser cuentadantes ante la Contraloría de Cuentas, siempre y cuando llenen el proceso de formalización, esto da pie a que pueda formarse un proceso normal de fiscalización y la oportunidad de poder potencializar esto para bien de las instituciones.
Estamos evaluando el mejor instrumento para que nosotros hagamos una propuesta a los miembros del comité, haremos una comisión bipartita para iniciar un diálogo honesto y franco para que la gestión de los recursos del estado sean mejor aprovechados”.
Leandro Yax



Comentarios