Productores mexicanos ofrecen disculpa a Guatemala

La productora mexicana Adicta Films, envió al Ministro Carlos Batzin, una carta en donde manifiestan su preocupación por la producción que hizo mención  -de una forma no adecuada- al pueblo de Chichicastenango y al cantautor guatemalteco Ricardo Arjona.  La carta adjunta menciona que bajo ninguna circunstancia pretendían insinuar una mínima ofensa a nuestro amado país.

En relación a la misiva, el Ministro Batzin respondió:

“Aceptamos está aclaración de los productores en relación a su programa, esto es una muestra del reconocimiento y respeto que se le debe dar a estos grandes valores representativos de nuestra gran nación.

Esperamos que esto sea una llamada de atención para cualquier otro tipo de producción para tener en cuenta no descalificar a toda una cultura y expresión artística, íconos de todo un país”.

Recordamos que Chichicastenango, Quiché,  es uno de los municipios más visitados debido a sus características culturales ancestrales y sagradas de la civilización maya que permanecen entre sus habitantes.  Además, Ricardo Arjona es uno de los artistas más exitosos de Latinoamérica, investido este año -2013- con la Orden del Quetzal por la República guatemalteca.



Comentarios