PEUGEOT 208, EL NUEVO LEON DE LA MARCA FRANCESA LLEGA A GUATEMALA

Guatemala, junio de 2013. Tecun Automotores introduce al mercado guatemalteco el nuevo compacto de la prestigiosa marca francesa, se trata del espectacular Peugeot 208, denominado durante su creación como proyecto A9, modelo al cual la marca del león le ha dedicado más tiempo de investigación (cinco años) e inversión en toda su historia.


A nivel mecánico, el 208 innova con un motor de gasolina de cuatro cilindros (fruto de la alianza con BMW) de 1,6 litros y 120 caballos de potencia a 6.000 revoluciones y cuyos pistones les aplicaron un revestimiento en carbono. Se destaca su buen torque de 160 Nm a 4.250 rpm y va acoplado a una caja mecánica de cinco velocidades.

En materia de seguridad también impresiona, ya que está equipado con 2 bolsas de aire, ABS, ESP y frenos de disco en las cuatro ruedas. En la exigente prueba de seguridad EuroNCAP, el 208 obtuvo las cinco estrellas, es decir, la máxima puntuación en su segmento.

Pablo Matul, Gerente de Marca Peugeot Guatemala, comenta “El 208 es la continuidad en la expresión del nuevo lenguaje de diseño de Peugeot en el segmento de los hatchback, esta nueva línea cuenta con la actitud, la capacidad y el equipamiento necesario para disfrutar de los viajes en la ciudad. Como bien lo indica el slogan de este modelo el usuario de esta preciosa joya de la ingeniería, experimentará ’Sensaciones que jamás olvidará’”.

Peugeot 208 tiene un diseño deportivo con fluidas líneas laterales muy limpias y a la vez modernas, que remarcan su forma compacta, distribuidas en sus 3.96 metros de largo, 1.73 de ancho y 1.47 metros de alto. El frente lo domina una gran parrilla delineada con cromo, al igual que a las luces neblineras. Los alargados faros incorporan luces LED en la parte superior, mientras que en la parte trasera las luces en forma de bumerán, van integradas a la carrocería.

El interior del 208 está diseñado para el confort de sus ocupantes. El conductor tiene una visibilidad completa del cuadro de instrumentos gracias a la ubicación del timón, que va por debajo del horizonte del tablero. Además, el timón es pequeño y ergonómico de forma elíptica con incrustaciones de aluminio. En general,  el conjunto de la cabina está inspirado en un avión de combate, al igual que la palanca de cambios en forma de 'joystick'.

El techo panorámico tipo cielo, está delineado con luces LED. Se destaca en el centro de la consola la pantalla táctil a color de 7 pulgadas, mediante la cual el conductor opera el sistema de entretenimiento, visualiza la gráfica del sensor de parqueo trasero y la agenda de su teléfono móvil vía bluethooth.

Cuenta con tecnología integrada, mediante la plataforma iOS de Apple, el mismo menú del teléfono se refleja en la pantalla del vehículo y cualquier modificación que se haga desde ésta queda grabada en el teléfono debido a que la integración es de doble vía.

Para conocer más detalles del nuevo compacto Peugeot 208, fabricado al 100% en Francia, los interesados pueden visitar la sala de ventas Blue Box, ubicada en el Boulevard Liberación 5-55 de la zona 9.//


Comentarios