PepsiCo - Avances en material de Sustentabilidad del medio ambiente

Los programas de sustentabilidad ambiental y ahorro energético de PepsiCo han logrado generar energía eléctrica para 35,531 familias en la ciudad de Guatemala en el 2013.
Guatemala, junio 5 de 2013: Desempeño con Propósito (Performance with Purpose) es el principio de gobierno corporativo que rige todas las operaciones de PepsiCo globalmente. Este principio incluye promesas específicas de Sustentabilidad Ambiental orientadas a contribuir con la protección de los recursos naturales y el ambiente de los países en los cuales opera. En Guatemala, PepsiCo cuenta con programas como Conservación de Recursos (ReCon), que ayudan a alcanzar metas de reducción de consumo de agua, y manejo de desperdicios.
Noel Orellana, Gerente de Medio Ambiente, Seguridad Ocupacional y Salud de PepsiCo para Centro América y Caribe, comenta: “Para PepsiCo y nuestra promesa de  Desempeño con Propósito, es fundamental velar por el crecimiento sostenido de la Compañía, con la seguridad de lograr un rendimiento superior de la forma correcta. Para nosotros se trata de ser exitosos siguiendo un plan de negocios sostenible. Celebramos el día mundial del medio ambiente con un gran sentimiento de orgullo por los progresos que hemos alcanzado hasta la fecha, especialmente en nuestras metas de sustentabilidad. Nuestro compromiso como Compañía es seguir, ahora más que nunca, nuestra visión de Desempeño con Propósito, generando crecimiento para PepsiCo y bienestar para las comunidades en las que operamos”

Los tres programas fundamentales de sostenibilidad ambiental de PepsiCo en Centroamérica y El Caribe son:
1. Programa ReCon
Desde el 2007, el programa ReCon ha liderado la instalación de tecnología innovadora, como ahorradores de energía para reducir consumo de energía eléctrica, motores de alta eficiencia, capacitores en las líneas de alta tensión, la primera turbina eólica en CARICAM con la que proporcionamos energía a los baños y vestidores en las instalaciones de la planta de PepsiCo, así como iluminación LED en instalaciones y edificios administrativos. La migración a  iluminación LED  ha dado como resultado una reducción en un 8 por ciento del consumo de energía, eliminando 70% de la iluminación de mercurio en las instalaciones. Este ahorro es equivalente a generar energía para 35,531 familias en la ciudad de Guatemala en un mes.
2. Programas de Reducción de Consumo de Agua
PepsiCo está consciente que el agua es un recurso invaluable. Para ello se han implementado iniciativas, desde la reutilización de agua en áreas específicas, servicios sanitarios secos (que no requieren agua para operar), estandarización para procedimientos de lavado hasta la implementación de un tratamiento de aguas residuales que contempla una fase física, una fase química y un tratamiento de última tecnología único en la región como es el tratamiento biológico anaerobio. Estas iniciativas han generado ahorros en recursos hídricos, reduciendo en 32% el consumo de agua. Esto equivaldría a proveer de agua potable a 11,400 familias por mes en la ciudad de Guatemala.

Adicionalmente a esto, PepsiCo cuenta con la única planta de tratamiento de aguas residuales en la región centroamericana en la planta localizada en la zona 7 de la ciudad de Guatemala.

3. Programa Solid Waste

El programa SOLID WASTE se enfoca en encontrar una reutilización beneficiosa a todos los desechos sólidos que se generan. A su vez se tienen indicadores de desempeño para disminuir el indicador de desperdicios en la operación. En PepsiCo se trabaja para evitar enviar desechos a los rellenos sanitarios y conservar el área de trabajo.


NOTA PARA EL EDITOR

Acerca de PepsiCo
PepsiCo es un líder global de alimentos y bebidas con ventas que generan más de $65 mil millones de dólares y un portafolio de productos que incluye 22 marcas que generan más de mil millones de dólares en ventas anuales cada una. Nuestras principales unidades de negocio – Quaker, Tropicana, Gatorade, Frito-Lay y Pepsi-Cola – producen cientos de alimentos y bebidas que son queridas en el mundo. La gente de PepsiCo está unida por un compromiso único de crecimiento sustentable, al invertir en un futuro más saludable para las personas y el planeta, lo cual creemos que también significa un futuro más exitoso para PepsiCo. Nosotros llamamos este compromiso Desempeño con Propósito: La promesa de PepsiCo de brindar un amplio portafolio de alimentos y bebidas para gustos locales, encontrando formas innovadoras para minimizar nuestro impacto en el ambiente, al conservar el agua y la energía, al reducir el volumen de los empaques; proveyendo un gran lugar de trabajo para nuestros asociados y respetando, apoyando e invirtiendo en las comunidades locales en las que operamos. Para mayor información visita www.pepsico.com.

Para más información comunicarse con:
Licda. Diana Aguirre
Proactiva Comunicaciones
Email: daguirre@proactivagt.com
Tel. (502) 2332-8494

Comentarios