En total el país obtuvo un León de Oro, un León de Plata y dos de Bronce
Guatemala 19 de junio de 2013.- En la tercera noche de premiación del Festival de Cannes, Guatemala sumó un León de Oro entregado a la agencia Ogilvy por su pieza en la categoría Radio de la marca Lego. Los representantes de la agencia pudieron subir al escenario y mostrar la bandera del país frente a un público de más de cinco mil personas.
El país obtuvo un total de 4 galardones. Un León de Plata fue entregado a El Taier/ Tribu DDB en la categoría Mobile con Brahva, mientras que Ogilvy Guatemala brilló con un Oro en Radio con Lego y dos Leones de Bronce con la marca Super Bonder en la categoría de Outdoors.
Este es el segundo año en que Guatemala obtiene oro en el Festival ya que el año pasado la agencia Ogilvy logró un oro por primera vez en la historia del país.
La región iberoamericana destacó en el Festival de Cannes, o mejor conocido como los Oscares de la publicidad, logrando 13 oros al momento. Los trece Leones dorados, fueron ganados por: Brasil, Chile, España, Argentina y Guatemala.
Guatemala logró 14 piezas nominadas pertenecientes a cuatro agencias: PHD Guatemala, BBDO Guatemala, Ogilvy Guatemala y El Taier/ Tribu DDB.
###
SOBRE UGAP
La Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad –UGAP- es la única entidad gremial de agencias de publicidad en el país. Su función primordial es velar por y representar los intereses de las agencias afiliadas, al mismo tiempo que ofrecer una amplia gama de servicios a sus asociados.
La UGAP ha servido a la industria publicitaria desde 1991. Actualmente cuenta con 21 agencias afiliadas a través de las cuales se maneja la mayor parte de la inversión publicitaria del país. A la UGAP pertenecen agencias de publicidad serias, profesionales, experimentadas, responsables y capaces de brindarle a sus clientes la asesoría necesaria en todos los campos de la comunicación.
Guatemala 19 de junio de 2013.- En la tercera noche de premiación del Festival de Cannes, Guatemala sumó un León de Oro entregado a la agencia Ogilvy por su pieza en la categoría Radio de la marca Lego. Los representantes de la agencia pudieron subir al escenario y mostrar la bandera del país frente a un público de más de cinco mil personas.
El país obtuvo un total de 4 galardones. Un León de Plata fue entregado a El Taier/ Tribu DDB en la categoría Mobile con Brahva, mientras que Ogilvy Guatemala brilló con un Oro en Radio con Lego y dos Leones de Bronce con la marca Super Bonder en la categoría de Outdoors.
Este es el segundo año en que Guatemala obtiene oro en el Festival ya que el año pasado la agencia Ogilvy logró un oro por primera vez en la historia del país.
La región iberoamericana destacó en el Festival de Cannes, o mejor conocido como los Oscares de la publicidad, logrando 13 oros al momento. Los trece Leones dorados, fueron ganados por: Brasil, Chile, España, Argentina y Guatemala.
Guatemala logró 14 piezas nominadas pertenecientes a cuatro agencias: PHD Guatemala, BBDO Guatemala, Ogilvy Guatemala y El Taier/ Tribu DDB.
###
SOBRE UGAP
La Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad –UGAP- es la única entidad gremial de agencias de publicidad en el país. Su función primordial es velar por y representar los intereses de las agencias afiliadas, al mismo tiempo que ofrecer una amplia gama de servicios a sus asociados.
La UGAP ha servido a la industria publicitaria desde 1991. Actualmente cuenta con 21 agencias afiliadas a través de las cuales se maneja la mayor parte de la inversión publicitaria del país. A la UGAP pertenecen agencias de publicidad serias, profesionales, experimentadas, responsables y capaces de brindarle a sus clientes la asesoría necesaria en todos los campos de la comunicación.
Comentarios