MINISTRO DE ECONOMIA INAUGURA PLANTA DE HUEVO LIQUIDO PAUTEURIZADO

El Ministro de Economía, Sergio de la Torre, inauguró la Planta de Huevo Líquido Pasteurizado de Productos Avícolas, S.A. –Proavisa-, en Amatitlán. En la primera fase de esta planta se han invertido aproximadamente US$360 mil y con su implementación Granjazul genera 10 empleos formales directos más, sumando 300 puestos de trabajo.


Guatemala, 25 de junio 2013. El Ministro de Economía, Sergio de la Torre; la Viceministra de Inversión y Competencia, Claudia de Del Águila y el Gerente General de Productos Avícolas, S.A. –Proavisa-, José Manuel Segovia; acompañados de la Directora de Atención y Asistencia al Consumidor y Usuario, Silvia Escobar, inauguraron la Planta de Huevo Líquido Pasteurizado de Proavisa, ubicada en Amatitlán.

Proavisa ha invertido US$360 mil, más de Q2.8 millones, en la primera fase de la planta de producción de huevo líquido pasteurizado de marca Granjazul. Con la implementación de esta planta, Granjazul genera 10 empleos formales directos más, de mano de obra de alta especialización. En total la granja cuenta con 300 empleados.

El Ministro de Economía, Sergio de la Torre, comentó que “estamos trabajando en la atracción de inversión nacional y extranjera, inversiones que generan empleos formales en Guatemala. También estamos apoyando la competencia y el fomento de la producción interna, en este caso de huevos. Ser más competitivos permite a las empresas ofrecer mejores productos y mejores precios a los consumidores”.

Granjazul es una empresa que cría gallinas y elabora alimento balanceado para dichos animales, cuenta con granjas de producción, clasificación, empaque, distribución y comercialización del huevo premium. Distribuyen directamente a supermercados y tiendas de conveniencia.

La planta de huevo líquido pasteurizado les permite atender de mejor forma al segmento industrial, ofreciendo un producto de viscosidad homogénea y de alta calidad en un empaque más conveniente para empresas panificadoras y de pasteles, restaurantes y empresas productoras de mayonesa, entre otros.

José Manuel Segovia, Gerente General de la empresa, comenta que “el concepto de Granjazul se cimenta en cuatro pilares fundamentales: seguridad alimentaria, inocuidad, calidad y talento humano”.

Proavisa es una empresa con más de 45 años de experiencia en la producción y comercialización de huevos de calidad garantizada con la marca Granjazul. Cuentan con certificación ISO 22000.

Comentarios