MINISTRO DE ECONOMÍA CONVERSA CON SUS HOMOLÓGOS DE LA REGIÓN SOBRE MEJORAS EN EL CLIMA DE NEGOCIOS

El Ministro de Economía, Sergio de la Torre, se reúne con sus homólogos Frank De Lima, de Panamá y  Mayi Antillón Guerrero, de Costa Rica, para discutir reformas que regulan el Clima de Inversiones en la región.

Guatemala, 07 de Junio de 2013. El Ministro de Economía, Sergio de la Torre, participó este jueves y viernes en una reunión convocada por International Finance Corporation –IFC-, del Banco Mundial- y World Bank Group Multilateral Investment Guarantee Agency –MIGA, (en colaboración con el Ministerio de la Presidencia de la República de Panamá) para mejorar el clima de inversiones en la región.


Durante la asamblea, el ministro De la Torre participó en el foro Por qué reformas en el clima de inversiones y su importancia para el desarrollo del sector privado y la integración regional”, en donde resaltó que “una mejora a las reformas beneficiará tanto las relaciones comerciales como el clima de inversiones que existen para todos los paises de la región”.
El ministro De la Torre también fue invitado a una reunión en Casa Amarilla, en donde tuvo a oportunidad de charlar respecto a la importancia de una mejora en las relaciones comerciales y aduaneras con Roberto Henríquez, Ministro de la Presidencia de la República de Panamá.

Además, participó en diferentes reuniones en las que abordó temas de Logística de comercio internacional, Mercados abiertos y promoción de competencia y el Acceso al Crédito.

El Ministro de la Torre, expresó que “se espera que el rediseño a las reformas sean favorables al clima de inversiones, poniendo a la región y al país en un panorama que siga atrayendo a más inversionistas, y así seguir generando más empleos formales en el país”.

Comentarios