Guatemala 31 de mayo 2013 Con el fin de promover el mensaje “Enseña Amor No Violencia” mas de 50,000 estudiantes participan en la creación de corazones humanos de manera simultánea en sus centros educativos. Esta actividad fue convocada por: Jóvenes por Guatemala en alianza con la Embajada Británica en Guatemala, Asociación de Colegios Privados de Guatemala, Cámara Guatemalteca de Educación, Empresarios Por La Educación, Viceministerio para la Prevención de la Violencia y el Delito (MINGOB), Consejo Nacional Para el Deporte y la Recreación, Ministerio de Educación, Fundación Alive, Enfoque Familiar y Asociación Nuevos Horizontes.
Esta actividad es parte de la tercera fase de la iniciativa participativa, incluyente y multisectorial lanzada desde el año 210 llamada Rompe el Ciclo, Enseña amor, no violencia, la cual busca promover la importancia de la prevención de la violencia intrafamiliar como un foco generador de la violencia social en nuestro país. Esta iniciativa apoyada en estrategias de comunicación, busca cambiar estereotipos y paradigmas de intimidación por la cultura del amor, paz, solidaridad, servicio y participación que motiven a romper con el silencio de miles de guatemaltecos y guatemaltecas haciendo escuchar su voz.
Además se promueve la inclusión y la participación de la juventud guatemalteca, empoderándolos con acciones y herramientas que colaboran para poder mejorar su calidad de vida.
La primera fase de la iniciativa Rompe el Ciclo se concibió como una campaña de medios y estrategias de comunicación que estaría dirigida a las familias, todo ello en contra de la violencia intrafamiliar logrando incluir a diferentes sectores (Sociedad Civil, Gobierno, Organismos Internacionales, Empresarios y población en general).
La segunda fase de la iniciativa Rompe el Ciclo tuvo como objetivo la masificación del mensaje Rompe el Ciclo, Enseña amor no violencia a través de una actividad llamada Subida por la Vida la cual buscó llamar la atención de miles de guatemaltecos ante la problemática, promoviendo la unión entre personas individuales, iniciativa privada, sociedad civil, estado y cuerpo diplomático, haciendo un llamado contundente logrando la participación de más de 18 mil personas en el Volcán de Agua y logrando una cobertura mediática muy fuerte a nivel internacional.
La tercera fase de la iniciativa Rompe el Ciclo tiene como objetivo posicionar la iniciativa con los estudiantes y jóvenes, involucrando a las instituciones educativas y familias en la importancia de promover la prevención de la violencia intrafamiliar y general. Además apoyarse en el pensum educativo nacional en los temas de valores buscando el fortalecimiento de programa de educación establecido en todo el país para que vaya de la mano con las estrategias establecidas para la prevención de la violencia juvenil. Adicional a la actividad de participación masiva llamada Corazones X La Vida en el segundo
semestres del año 2013 se realizara una campaña publicitaria la cual buscara colaborar en el fortalecimiento de programas de tecnología nacionales que buscan salvar vidas.
Esta actividad es parte de la tercera fase de la iniciativa participativa, incluyente y multisectorial lanzada desde el año 210 llamada Rompe el Ciclo, Enseña amor, no violencia, la cual busca promover la importancia de la prevención de la violencia intrafamiliar como un foco generador de la violencia social en nuestro país. Esta iniciativa apoyada en estrategias de comunicación, busca cambiar estereotipos y paradigmas de intimidación por la cultura del amor, paz, solidaridad, servicio y participación que motiven a romper con el silencio de miles de guatemaltecos y guatemaltecas haciendo escuchar su voz.
Además se promueve la inclusión y la participación de la juventud guatemalteca, empoderándolos con acciones y herramientas que colaboran para poder mejorar su calidad de vida.
La primera fase de la iniciativa Rompe el Ciclo se concibió como una campaña de medios y estrategias de comunicación que estaría dirigida a las familias, todo ello en contra de la violencia intrafamiliar logrando incluir a diferentes sectores (Sociedad Civil, Gobierno, Organismos Internacionales, Empresarios y población en general).
La segunda fase de la iniciativa Rompe el Ciclo tuvo como objetivo la masificación del mensaje Rompe el Ciclo, Enseña amor no violencia a través de una actividad llamada Subida por la Vida la cual buscó llamar la atención de miles de guatemaltecos ante la problemática, promoviendo la unión entre personas individuales, iniciativa privada, sociedad civil, estado y cuerpo diplomático, haciendo un llamado contundente logrando la participación de más de 18 mil personas en el Volcán de Agua y logrando una cobertura mediática muy fuerte a nivel internacional.
La tercera fase de la iniciativa Rompe el Ciclo tiene como objetivo posicionar la iniciativa con los estudiantes y jóvenes, involucrando a las instituciones educativas y familias en la importancia de promover la prevención de la violencia intrafamiliar y general. Además apoyarse en el pensum educativo nacional en los temas de valores buscando el fortalecimiento de programa de educación establecido en todo el país para que vaya de la mano con las estrategias establecidas para la prevención de la violencia juvenil. Adicional a la actividad de participación masiva llamada Corazones X La Vida en el segundo
semestres del año 2013 se realizara una campaña publicitaria la cual buscara colaborar en el fortalecimiento de programas de tecnología nacionales que buscan salvar vidas.
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