Guatemala, 7 de junio de 2013.- El guatemalteco Mario Marroquin de la agencia el Taier/ Tribu DDB es uno de los seleccionados a nivel mundial para asistir al Young Lions Creative Academy que se llevará a cabo en el marco del Festival Internacional de Publicidad Cannes Lions del 16 al 23 de junio 2013.
Como parte de su patrocinio del Young Lions Creative Academy, Unilever ofreció dos becas totalmente pagadas para creativos jóvenes de alrededor del mundo. Luego de evaluar los trabajos presentados y en base al interés, la pasión y la iniciativa de los participantes, Unilever decidió otorgar tres becas adicionales seleccionando a Mario Marroquín entre cientos de jóvenes de más de 50 países participantes.
“Esta es una gran oportunidad y motivo de gran orgullo para Guatemala. Solo había dos espacios disponibles pero el trabajo de Mario Marroquín logró destacar y ser considerado para una beca adicional. Mario es un excelente ejemplo del talento joven y profesional que se está desarrollando y representando al país en encuentros mundiales” expresó Juan Mauricio Wurmser, Presidente de UGAP.
“Los concursantes de India e Indonesia fueron los dos ganadores del concurso inicialmente, pero el día viernes 31 de mayo, recibí un mail de Unilever para hacerme saber que habían decidido extender el premio para regalar tres becas adicionales y que por la propuesta que yo había enviado me habían seleccionado como uno de los ganadores. Estoy muy agradecido por la oportunidad y estoy consciente de que será un logro que aportará al gremio publicitario guatemalteco.” comentó Mario Marroquín.
El Young Lions Creative Academy es un programa de aprendizaje que se lleva a cabo durante el Festival Internacional de Publicidad Cannes Lions, que tiene como objetivo dar a los jóvenes creativos el espacio para desarrollar su talento y expandir su creatividad personal.
El programa de una semana dará a 35 creativos de la industria, de 28 años o menos, la oportunidad única de aprovechar al máximo el aprendizaje y la creación de redes del Festival, a la vez que disfrutar de presentaciones exclusivas de los principales pensadores creativos, tanto dentro como fuera de la industria de la publicidad. La Academia se centrará en cómo fomentar y desarrollar el pensamiento creativo, la forma de evaluar y validar nuevas ideas y la manera de innovar y hacer que sucedan.
Las becas fueron otorgadas a los delegados de países en desarrollo y de mercados emergentes sobre la base de sus propuestas en respuesta a un brief creativo de Unilever.
SOBRE UGAP
La Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad –UGAP- es la única entidad gremial de agencias de publicidad en el país. Su función primordial es velar por y representar los intereses de las agencias afiliadas, al mismo tiempo que ofrecer una amplia gama de servicios a sus asociados.
La UGAP ha servido a la industria publicitaria desde 1991. Actualmente cuenta con 21 agencias afiliadas a través de las cuales se maneja la mayor parte de la inversión publicitaria del país. A la UGAP pertenecen agencias de publicidad serias, profesionales, experimentadas, responsables y capaces de brindarle a sus clientes la asesoría necesaria en todos los campos de la comunicación.
Como parte de su patrocinio del Young Lions Creative Academy, Unilever ofreció dos becas totalmente pagadas para creativos jóvenes de alrededor del mundo. Luego de evaluar los trabajos presentados y en base al interés, la pasión y la iniciativa de los participantes, Unilever decidió otorgar tres becas adicionales seleccionando a Mario Marroquín entre cientos de jóvenes de más de 50 países participantes.
“Esta es una gran oportunidad y motivo de gran orgullo para Guatemala. Solo había dos espacios disponibles pero el trabajo de Mario Marroquín logró destacar y ser considerado para una beca adicional. Mario es un excelente ejemplo del talento joven y profesional que se está desarrollando y representando al país en encuentros mundiales” expresó Juan Mauricio Wurmser, Presidente de UGAP.
“Los concursantes de India e Indonesia fueron los dos ganadores del concurso inicialmente, pero el día viernes 31 de mayo, recibí un mail de Unilever para hacerme saber que habían decidido extender el premio para regalar tres becas adicionales y que por la propuesta que yo había enviado me habían seleccionado como uno de los ganadores. Estoy muy agradecido por la oportunidad y estoy consciente de que será un logro que aportará al gremio publicitario guatemalteco.” comentó Mario Marroquín.
El Young Lions Creative Academy es un programa de aprendizaje que se lleva a cabo durante el Festival Internacional de Publicidad Cannes Lions, que tiene como objetivo dar a los jóvenes creativos el espacio para desarrollar su talento y expandir su creatividad personal.
El programa de una semana dará a 35 creativos de la industria, de 28 años o menos, la oportunidad única de aprovechar al máximo el aprendizaje y la creación de redes del Festival, a la vez que disfrutar de presentaciones exclusivas de los principales pensadores creativos, tanto dentro como fuera de la industria de la publicidad. La Academia se centrará en cómo fomentar y desarrollar el pensamiento creativo, la forma de evaluar y validar nuevas ideas y la manera de innovar y hacer que sucedan.
Las becas fueron otorgadas a los delegados de países en desarrollo y de mercados emergentes sobre la base de sus propuestas en respuesta a un brief creativo de Unilever.
SOBRE UGAP
La Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad –UGAP- es la única entidad gremial de agencias de publicidad en el país. Su función primordial es velar por y representar los intereses de las agencias afiliadas, al mismo tiempo que ofrecer una amplia gama de servicios a sus asociados.
La UGAP ha servido a la industria publicitaria desde 1991. Actualmente cuenta con 21 agencias afiliadas a través de las cuales se maneja la mayor parte de la inversión publicitaria del país. A la UGAP pertenecen agencias de publicidad serias, profesionales, experimentadas, responsables y capaces de brindarle a sus clientes la asesoría necesaria en todos los campos de la comunicación.
Comentarios