Guatemala, 11 de junio de 2013.- Las agencias guatemaltecas se preparan para el Festival Internacional de Publicidad Cannes Lions a realizarse del 16 al 23 de junio 2013 con la inscripción de 155 piezas en las 16 categorías del evento.
Las piezas han sido inscritas por doce agencias guatemaltecas: 4am Saatchi & Saatchi Guatemala, BBDO Guatemala, BBDO Guatemala/ OMD Guatemala, BBDO Guatemala/ Proximity Guatemala, Don’t Stop Me Now JWT Guatemala, Eco Y&R Guatemala, El Taier /Tribu DDB Guatemala, Leo Burnett Guatemala, Leo Burnet Guatemala/ARC Guatemala, Ogilvy & Mather Guatemala, PHD Guatelama y TBWA Guatemala.
Más de 90 países participaron enviando casi 36,000 piezas al Festival, convirtiéndolo en el evento más importante en la arena publicitaria mundial. Guatemala es el país centroamericano con el mayor número de piezas inscritas, con un incremento del 67% sobre lo inscrito el año pasado.
El 2012 fue un año récord cuando la agencia Ogilvy logró el primer León de Oro para el país. Las agencias 4am Saatchi y Saatchi y Leo Burnet también han sido reconocidas con Leones de Bronce y Plata en años anteriores.
Son 16 jurados los que evaluarán las piezas inscritas en Cannes Lions 2013. Ellos representan lo mejor de la industria y conducirán su respectiva búsqueda para seleccionar los trabajos más destacados del mundo.
Adicionalmente a la participación de las agencias, la Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad –UGAP- , representante oficial de Cannes Lions en nuestro país, seleccionó a ocho jóvenes que concursarán en la competencia de talento joven: Young Lions.
Cannes Lions ha inspirado la creatividad en el gremio publicitario durante 60 años. Es la celebración más grande del mundo de las comunicaciones creativas en todas sus formas. Por más de siete días en junio de cada año, toda la industria creativa se reúne para aprender de los mejores y celebrar el trabajo de cambiar el panorama de la publicidad.
SOBRE UGAP
La Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad –UGAP- es la única entidad gremial de agencias de publicidad en el país. Su función primordial es velar por y representar los intereses de las agencias afiliadas, al mismo tiempo que ofrecer una amplia gama de servicios a sus asociados.
La UGAP ha servido a la industria publicitaria desde 1991. Actualmente cuenta con 21 agencias afiliadas a través de las cuales se maneja la mayor parte de la inversión publicitaria del país. A la UGAP pertenecen agencias de publicidad serias, profesionales, experimentadas, responsables y capaces de brindarle a sus clientes la asesoría necesaria en todos los campos de la comunicación.
Las piezas han sido inscritas por doce agencias guatemaltecas: 4am Saatchi & Saatchi Guatemala, BBDO Guatemala, BBDO Guatemala/ OMD Guatemala, BBDO Guatemala/ Proximity Guatemala, Don’t Stop Me Now JWT Guatemala, Eco Y&R Guatemala, El Taier /Tribu DDB Guatemala, Leo Burnett Guatemala, Leo Burnet Guatemala/ARC Guatemala, Ogilvy & Mather Guatemala, PHD Guatelama y TBWA Guatemala.
Más de 90 países participaron enviando casi 36,000 piezas al Festival, convirtiéndolo en el evento más importante en la arena publicitaria mundial. Guatemala es el país centroamericano con el mayor número de piezas inscritas, con un incremento del 67% sobre lo inscrito el año pasado.
El 2012 fue un año récord cuando la agencia Ogilvy logró el primer León de Oro para el país. Las agencias 4am Saatchi y Saatchi y Leo Burnet también han sido reconocidas con Leones de Bronce y Plata en años anteriores.
Son 16 jurados los que evaluarán las piezas inscritas en Cannes Lions 2013. Ellos representan lo mejor de la industria y conducirán su respectiva búsqueda para seleccionar los trabajos más destacados del mundo.
Adicionalmente a la participación de las agencias, la Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad –UGAP- , representante oficial de Cannes Lions en nuestro país, seleccionó a ocho jóvenes que concursarán en la competencia de talento joven: Young Lions.
Cannes Lions ha inspirado la creatividad en el gremio publicitario durante 60 años. Es la celebración más grande del mundo de las comunicaciones creativas en todas sus formas. Por más de siete días en junio de cada año, toda la industria creativa se reúne para aprender de los mejores y celebrar el trabajo de cambiar el panorama de la publicidad.
SOBRE UGAP
La Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad –UGAP- es la única entidad gremial de agencias de publicidad en el país. Su función primordial es velar por y representar los intereses de las agencias afiliadas, al mismo tiempo que ofrecer una amplia gama de servicios a sus asociados.
La UGAP ha servido a la industria publicitaria desde 1991. Actualmente cuenta con 21 agencias afiliadas a través de las cuales se maneja la mayor parte de la inversión publicitaria del país. A la UGAP pertenecen agencias de publicidad serias, profesionales, experimentadas, responsables y capaces de brindarle a sus clientes la asesoría necesaria en todos los campos de la comunicación.
Comentarios