CONTINÚAN CONSENSOS PARA APROBACIÓN DE LEYES

Guatemala, lunes 17 de junio 2013. Luego de que la semana recién pasada se lograra la aprobación de cuatro temas importantes para el país durante una sesión extraordinaria en el Congreso de la República, el Presidente del Organismo legislativo, diputado Pedro Muadi, manifestó que continuará en gestionando consensos, para incluir en la agenda legislativa otros temas de interés nacional, entre ellos los nombramientos que están pendientes por parte de las Comisiones de Postulación.

“Tenemos que darle la última lectura al Tratado de Libre Comercio con Perú y esperamos que de aquí en adelante la agenda camine de la mejor manera posible. Yo seguiré haciendo todo lo que esté a mi alcance hasta mi último día en esta legislatura”, manifestó el Presidente del Legislativo, Pedro Muadi.

La semana pasada se aprobaron los siguientes temas: La iniciativa de Ley de Regularización Tributaria; el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea; reformas a la Ley de Propiedad Industrial y el Tratado de Libre Comercio entre Guatemala, México, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Nicaragua. El Tratado Comercial entre Guatemala y Perú que quedó pendiente de aprobación y se abordará en la próxima sesión.

Pedro Muadi indicó que hay muchas leyes importantes que deben abordarse al corto plazo, y espera la anuencia de los Partidos Políticos para trabajar en unidad a favor del país. Al ser consultado referente a la iniciativa de Ley de Desarrollo Rural, el mandatario indicó que el proyecto actual contiene deficiencias y que necesita un enriquecimiento, por lo que se espera instalar una mesa de discusión a corto plazo, para analizar la propuesta y hacer las enmiendas que sean necesarias, de forma que la iniciativa sea una propuesta integral.

Comentarios