COLABORADORES DE SPECTRUM SE GRADÚAN

Spectrum gradúa a 16 de sus colaboradores por medio de su Programa de Nivelación Académica de nivel primario

Guatemala, 4 de junio de 2013 – Spectrum por medio del Programa de Nivelación Académica ha brindado a sus colaboradores, desde el año 2008, la oportunidad de superarse académicamente otorgándoles estudios de nivelación primaria.


Durante un acto especial se graduó la tercera promoción de alumnos del programa, donde 16 colaboradores de diferentes áreas de Spectrum recibieron su certificado de promoción, 6 de ellos obtuvieron nivelación de sexto grado de primaria y el resto obtuvieron nivelaciones de primero, tercero y quinto grados de primaria.

El objetivo principal del programa es facilitar a los colaboradores de Spectrum, que laboran en áreas de mantenimiento, seguridad, limpieza y jardinería, la oportunidad de concluir su educación primaria. Para ello se les proporciona el material y tiempo necesario durante dos horas laborales para acudir a clases, las cuales se imparten en instalaciones de los proyectos de Spectrum.

“El programa de RSE con el que contamos en Spectrum ha permitido identificar la educación como una de las principales deficiencias del país, es por ello que es importante que nuestros colaboradores concluyan sus estudios primarios y les instamos a continuar la secundaria para desarrollarse y crecer como individuos, al mismo tiempo que mejoran la calidad de vida de su familia y aportan a su comunidad y país”, comentó Vivian López, Gerente de Portafolio de Spectrum.

El Plan de Nivelación Académica es impulsado por Fundación Pantaleón desde 2005 en el interior del país, debido a las necesidades de educación detectadas en sus áreas de influencia. Se lleva a cabo principalmente en comunidades del área rural de los departamentos de Escuintla y El Quiché. El Plan de Nivelación Académica es un plan integral, avalado por el Ministerio de Educación. El cual se desarrolla por etapas y los alumnos pueden completar la primaria en 18 meses. Cada participante que concluye el programa tiene la oportunidad de obtener becas con Fundación Pantaleón para continuar con sus estudios básicos.

“Existe un sabio proverbio, el cual fue compartido por el filósofo chino Lao-tsé que dice: Si das pescado a un hombre hambriento, le nutres una jornada. Si le enseñas a pescar, le nutrirás toda la vida. Por eso en Spectrum brindamos a nuestros colaboradores las herramientas para superarse y crecer día a día”, concluyó López.


Spectrum es un grupo guatemalteco fundado hace dieciocho años que invierte en negocios de la región centroamericana. Cuenta con una visión a largo plazo, impulsada por un equipo que cree y comparte los valores corporativos que se basan en el respeto a los clientes, accionistas, proveedores y las personas que laboran en la empresa.

Spectrum ha consolidado su liderazgo en el mercado de desarrollo inmobiliario, a través de la innovación y diseño en sus productos y servicios, que traen beneficios tanto a sus clientes como a la comunidad.

Comentarios