BOLETIN INFORMATIVO GOBIERNO Y EDITORES INVITAN A LA X FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO


Por décimo año consecutivo se estará realizando en la ciudad capital, del 26 de julio al 04 de agosto 2013, la Feria Internacional del Libro en Guatemala -FILGUA- con el objetivo de fomentar la lectura en el país y exponer las novedades literarias del último año, actividad que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes y Ministerio de Educación, en una alianza público privada.

El Ministerio de Cultura y Deportes no solamente apoyará financieramente, sino también aportará técnicamente, como Editorial Cultura, con conferencistas, agrupaciones artísticas y actividades culturales. El Viceministerio de Deportes va apoyar con mimos y pintacaritas.

El Ministerio de Educación también está apoyando con actividades dirigidas a la niñez y juventud, dentro del programa “Aprendamos a leer todos”. Por primera ocasión se tendrá un programa específico para niños y niñas y se espera la asistencia diaria de cerca de 400 estudiantes de escuelas públicas del nivel primario que serán traslados en forma segura con apoyo del MINEDUC y la municipalidad de Guatemala.

Es una actividad muy importante porque el objetivo es que Guatemala sea un país de lectores y en ese sentido el ministerio ha tomado ese reto y desde ese punto de vista estamos apoyando esta iniciativa privada de la Feria Internacional del Libro en Guatemala FILGUA, indicó Leandro Yax, Viceministro de Cultura.
La Feria espera la participación de 40 mil personas, está dedicada a las mujeres y se llevará a cabo en el parque de la Industria. Una invitación abierta para todas y todos!

Comentarios