100 empresas guatemaltecas de la cadena productiva dispuestas a negociar para optimizar costos y oferta

Alrededor de Q6 millones de quetzales, podrían concretarse en la próxima Macro Rueda Nacional de Cadena Productiva que se realizará el 4 de julio de 2013 en el Hotel Intercontinental. 

Guatemala 10 de junio de 2013. Empresarios de ciento cincuenta (150) PyMes guatemaltecas de los sectores agrícola, manufacturas, laboratorios, software, laboratorios, contact center, desarrollo y contenidos digitales, transporte y logística, uniformes, seguridad, empresas consultoras, servicios financieros, hoteles, restaurantes y hospitales se sentarán en la Macro Rueda Nacional de Cadena Productiva para realizar, en un solo día, negocios que mejoren precios y costos de operación y de mantenimiento de las empresas contratantes, y con ello, tener un producto final, accesible y con altos estándares, tanto para la exportación como para el consumo nacional.



La Macro Rueda Nacional de Cadena Productiva es un evento único en Guatemala. Nuestro país no tenía un espacio como este,  que  rompiera los paradigmas de competencia, y que permitiera que servicios, logística, producción y producto final se sentaran a buscar una optimización de costos de operación que beneficie tanto a comprador como ofertante, de toda la   cadena productiva. Aseguró el Director de Servicios al Exportador, Fernando Herrera.

Servicios aduanales de exportación, litografía e Impresión digital, escobas, productos de Pvc, plástico reciclado, botas de hule, sacos de exportación, detergentes y papel higiénico, son algunos de los productos y servicios que las 70 empresas ofertantes están poniendo a disposición de las 30 pymes que van en busca deequipos de seguridad y limpieza industrial, frutas, vegetales, cacao, snacks, bebidas, entre otros.

Son más de 2,000 citas de negocio que sostendrán tanto los ofertantes como compradores, de tal forma que en un día, cada empresa tendrá contacto directo con alrededor de 10 exportadores y prestadores de servicios de los distintos sectores que se han identificado con mayor potencial.    

Esta Macro-Rueda Nacional busca potenciar el comercio intrarregional. Es una ocasión para reunirse con un grupo de exportadores de gran potencial y encontrar nuevas oportunidades para nuestras exportaciones, así como invitar a quienes aún no han explorado esta vía de negocios. Indicó el Director  de AGEXPORT.

Actualmente son 16 sectores diferentes, entre servicios y productos, los que estarán representados en la segunda edición de la Macro Rueda Nacional de Cadena Productiva. Cada una de las empresas participantes y  representadas por los cargos de más alto nivel, tendrán la oportunidad de negociar y comprar insumos a un menor precio, y así reducir costos de producción y diversificar las opciones de compra.

Comentarios