PRESENTAN NUEVA IMAGEN DE INVEST IN GUATEMALA

En el marco del Investment Summit 2013, el Ministro de Economía, Sergio de la Torre, y el Director de Invest In Guatemala, Luis David, presentaron la nueva imagen de la Oficina de Atracción de Inversiones de Guatemala.

Guatemala, 27 de mayo del 2013. El Ministro de Economía, Sergio de la Torre, y el Director de Invest in Guatemala, Luis David, presentaron la nueva imagen de la agencia de atracción de inversiones de Guatemala. En la presentación participaron el Vicepresidente de Cámara de Industria de Guatemala –CIG–, Fernando López y el Director Ejecutivo de la CIG, Javier Zepeda.

El Ministro de Economía, Sergio de Torre, manifestó que “como Gobierno nos hemos propuesto 3 grandes objetivos, atraer a nuevos inversionistas y atenderlos como se merecen; despertar el interés de inversiones estratégicas en áreas como manufactura ligera, energía, minería, petróleo e infraestructura, entre otros; y el llamado after care, velar por los intereses de los inversionistas ya instalados y procurar que puedan desarrollarse exitosamente en Guatemala”.

La oficina de atracción de Inversiones, Invest in Guatemala, es la ventana al mundo de la inversión en nuestro país, es la conexión que genera lazos exitosos de negocios que generan nuevas oportunidades de crecimiento y generación de empleo formal en Guatemala.

El Director Invest in Guatemala, Luís David, expresó que “Como parte del plan estratégico de atracción de Inversión Extranjera Directa, Invest in Guatemala decidió renovar su imagen. La agencia de inversión del país necesita ser atractiva para los inversionistas y el Guatemala Investment Summit 2013, es ideal para presentar esta nueva imagen.”

En la nueva imagen de Invest in Guatemala, los prismas de base triangular son una abstracción contemporánea del continente americano, resaltando la ubicación de Guatemala en el centro de América. Los prismas fueron elegidos por ser la única figura geométrica que representa simultáneamente la solidez (bases), el dinamismo (ángulos inclinados) y la equidad (transparencia).

La nueva imagen de Invest in Guatemala se introducirá de forma paulatina, ya que según el Director “aún queda papelería y material impreso con la imagen anterior que debe utilizarse. Debemos optimizar los recursos”. Concluyó.

Para Guatemala, fomentar la inversión nacional y extranjera es muy importante, contribuye de forma directa en el crecimiento económico, la generación de empleo formal y el desarrollo social de Guatemala. Gracias a la inversión, se fortalece el sector productivo, se incrementa su capacidad, se transfiere tecnología y conocimientos, y se genera empleo formal.

Comentarios