MINISTRO DE ECONOMÍA PROMUEVE GUATEMALA ANTE EMPRESARIOS TAIWANESES


El ministro de Economía, Sergio de la Torre, realizó diferentes visitas a empresarios y funcionarios en las ciudades de Taichung y Taipei en la República de China –Taiwán-, en las cuales promovió a Guatemala como lugar atractivo para la inversión productiva.

Guatemala, 7 de mayo de 2013. Con el objetivo de atraer más inversión extranjera directa en Guatemala y promover el país como el centro regional logístico, el ministro de Economía, Sergio de la Torre, viajó a las ciudades de Taichung y Taipei, en la República de China –Taiwán– para reunirse con empresarios de diferentes sectores.

Entre otras empresas, el ministro de la Torre se reunió con empresarios de King Young Enterprise Co. –Fábrica de textiles y elementos decorativos-, Adimmune Corporation –Desarrollador, fabricante y distribuidor de vacunas y diagnósticos biológicos- , Chemmer Enterprise Co. -Fábrica de adhesivos y todo tipo de pegamentos- y Catamona Trading Co.- compañía cafetalera–.

El Ministro también se reunió con ejecutivos de AMKO Solara Lighting Co. , empresa líder en la promoción de la iluminación LED y sistemas de control inteligente.

Por otra parte, y con el objetivo de fortalecer las buenas relaciones con el gobierno de Taiwán, el ministro de la Torre se reunió con el señor Shih-Chao Chon, Vice Ministro de Asuntos Económicos de Taiwán – Ministry of Economic Affairs MOEA–,  con quien abordó temas relacionados con la inversión en Guatemala.

En el Taipei Regent Hotel,  el ministro participó en el seminario  “Oportunidades de Inversión y Comercio en Guatemala”, en el cual efectuó una presentación de Guatemala e invitó a los empresarios a participar en el Guatemala Investment Summit, a realizarse los días 30 y 31 de mayo próximos en nuestro país.

El ministro indicó que “el objetivo de esta gira de trabajo no sólo es estrechar las relaciones comerciales que existen con estos países prósperos, sino  promover la inversión que genere empleos formales en Guatemala”.

Comentarios