Mayoristas del continente americano y Europa visitan Guatemala para incluirla como destino para el 2014
La Comisión de Turismo Sostenible (COMITURS) de AGEXPORT, bajo el marco de Service Summit Guatemala, realizará del 17 al 23 de mayo, el Famtour Cultura y Naturaleza, apoyado por MINECO, BID e INDE, con el objetivo de dar a conocer los principales destinos y servicios turísticos de Guatemala a tour operadores y mayoristas de Europa, Suramérica, México y Norteamérica que a la fecha, no comercializaban el país.
Guatemala 16 de mayo de 2013. Como otra acción estratégica para posicionar a Guatemala como destino turístico en el mapamundi, los empresarios de la Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT, COMITURS, con el apoyo de cooperantes y entidades de gobierno, organizan el primer Famtour para llevar por los lugares más enigmáticos, históricos y de belleza natural de nuestro país, a 21 representantes de empresas mayoristas de: Rusia, Holanda, Alemania, Ecuador, Uruguay, Perú, Argentina, México y Estados Unidos.
Los participantes visitarán los destinos turísticos guatemaltecos como Antigua Guatemala, Volcán Pacaya, Chichicastenango, Lago de Atitlán, Flores, Tikal y la Ciudad de Guatemala, para finalizar en una rueda de negocios, patrocinada por Al Invest, y concretar negocios con 24 empresarios de turismo sostenible de Guatemala.
Esta actividad permitirá promover las oportunidades de negocio del turismo guatemalteco, específicamente para el turismo sostenible, ya que los empresarios extranjeros conocerán y experimentarán en primera persona los maravillosos destinos, paisajes, cultura y naturaleza guatemaltecos. En pocos días descubrirán por qué Guatemala es un destino turístico con todas las capacidades y encantos para atender a sus clientes. Indicó Nancy Ruiz, Promotora Comercial Sector Servicios
El Famtour, el cual está dividido en dos rutas: cultura y naturaleza, espera generar nuevos negocios por un monto de US$1 millón, en el mediano y largo plazo, los cuales se estima que serán de gran aporte para el país guatemalteco, debido a que los empresarios prevén la oportunidad de generar 355 nuevos empleos, de concretarse los negocios.
Este Famtour y la rueda de negocios son parte de una iniciativa de promoción que la COMITURS ha puesto en marcha desde el 2012 y principios del 2013. El contar hoy con mayoristas de Sudamérica, Rusia, Holanda, USA y Canadá es resultado de la inversión que las empresas guatemaltecas han hecho para viajar a esos países y promover Guatemala. De hecho, de los compradores que nos visitan son contactos hechos durante la participación de la COMITURS en las últimas ferias internacionales. Mencionó Ana Echeverría, Coordinadora de COMITURS de AGEXPORT.
La COMITURS cuenta con 30 empresas socias entre hoteles y operadoras, verificadas o certificadas en buenas prácticas de turismo sostenible, y todas buscan que Guatemala sea el “Top Of Mind” de los mayoristas turísticos en el mundo, como un destino altamente atractivo. De esa cuenta que en el primer trimestre del año han hecho caravanas para estar en ferias como el MITT, en Rusia y el World Travel Market Latinamerica (WTM) en Brasil, de las cuales estarán en este Famtour, al menos, 9 contactos.
Comentarios