Jóvenes emprendedores lanzan videojuego

El Museo Nacional de Arqueología y Etnología, fue el escenario del lanzamiento oficial del videojuego Mayan Pitz. Este es el primer videojuego de este tipo producido en nuestro país, dicho lanzamiento contó con la participación de autoridades del Ministerio de Cultura.

Mayan Pitz, es un videojuego hecho para dispositivos móviles y su descarga es completamente gratis. El juego está inspirado en los relatos del Popol Wuj y en el antiguo juego de pelota Maya. Además de recrear de manera virtual diferentes Sitios y Parques Arqueológicos en donde se practicaba el juego de pelota.  

La idea además de demostrar que en nuestro país se pueden producir este tipo de videojuegos, es también recuperar y valorar la cultura guatemalteca a través de la tecnología, para que jóvenes de Guatemala y habitantes del resto del mundo puedan apreciar parte de la gran cultura e historia que poseemos, indicó Daniel Monroy, Director Creativo y desarrollador del videojuego.  

Después de lanzar oficialmente el videojuego, el Ministerio de Cultura Y Deportes, contará con un link en su portal, para poder hacer desde allí la descarga de la aplicación y de esa manera contribuir con la difusión del videojuego.

Según sus creadores la aplicación ya está disponible en la tienda virtual  I Store y esta ha tenido una buena aceptación en diferentes partes del mundo. Actualmente trabajan para poder crear una versión para PC y Mac y está disponible en inglés e italiano aparte de español, con colaboración del Ministerio de Cultura y Deportes se traducirá a idiomas mayas predominantes del Guatemala.

Comentarios