Henkel obtuvo un claro crecimiento del beneficio en el primer trimestre


La compañía aumentó las ventas un 0,6% a 4.033 millones de Euros, con un margen EBIT depurado del 14,9%. Las ventas en Latinoamérica alcanzaron los 257 millones de Euros, lo que representa un crecimiento orgánico del 4,5%.

Düsseldorf – En el primer trimestre de 2013, Henkel aumentó las ventas a 4.033 millones de Euros y con ello, un 0,6% respecto al año anterior. Orgánicamente, es decir, depurados los efectos del tipo de cambio y adquisiciones/desinversiones, las ventas aumentaron un 2,5%.

El beneficio operativo depurado de ingresos únicos, gastos únicos y gastos de reestructuración aumentó un 8,9% de 551 millones de Euros a 600 millones de Euros. Contribuyeron a esta mejora todas las divisiones: Laundry & Home Care, Beauty Care y Adhesive Technologies. El beneficio operativo informado (EBIT) fue de 565 millones de Euros, después de los 538 millones de Euros en el mismo trimestre del año anterior. El rendimiento de las ventas depurado (margen EBIT) aumentó considerablemente un 1,2% del 13,7% al 14,9%. El rendimiento de las ventas informado fue del 14,0%, después del 13,4% del mismo trimestre del año anterior.

El resultado financiero mejoró en 16 millones de Euros a -30 millones de Euros. Esto puede adjudicarse, básicamente, a la mejora de la posición financiera neta, así como del mejor resultado del seguro de tipo de cambio. La cuota de impuestos, con un 24,7% estuvo, aproximadamente, al nivel del mismo trimestre del año anterior (1er trimestre de 2012: 24,8%).

El superávit trimestral aumentó un 8,9% de 370 millones de Euros a 403 millones de Euros. Después de deducir las participaciones no mayoritarias en un importe de 10 millones de Euros, el superávit trimestral se situó en 393 millones de Euros (mismo trimestre del año anterior: 361 millones de Euros). El superávit trimestral depurado después de deducir participaciones no mayoritarias fue de 417 millones de Euros, frente a los 369 millones de Euros en el mismo trimestre del año anterior. El resultado por acción preferente (EPS) aumentó de 0,84 Euros a 0,91 Euros. Depurado fue de 0,96 Euros frente a los 0,85 Euros del primer trimestre de 2012. Antes de aplicar IAS 19 revisado, el valor comparativo del año anterior fue de 0,87 Euros. Respecto a este valor, el resultado por acción preferente depurado aumentó un 10,3%.

A nivel regional, la evolución fue muy positiva en las regiones de crecimiento (orgánicamente: +8,2%). Particularmente en la región Latinoamérica, las ventas aumentaron orgánicamente un 4,5% a 257 millones de Euros. Contribuyeron a esta mejora, especialmente, las operaciones en México y Brasil.

 “A pesar de un entorno muy difícil en el primer trimestre de 2013, con una recesión en Europa Occidental, así como una producción industrial más débil de lo esperado, pudimos aumentar el beneficio y las ventas”, manifestó Kasper Rorsted, Presidente del Consejo de Administración de Henkel. “En las divisiones Laundry & Home Care y Beauty Care el crecimiento fue considerablemente superior al de los mercados relevantes. Por el contrario, en el negocio de adhesivos notamos la debilidad de las industrias compradoras más importantes. Al mismo tiempo, logramos mejorar considerablemente la rentabilidad en todas las divisiones.”

Se confirman las perspectivas para 2013

Para el ejercicio 2013, Rorsted confirmó la previsión hasta ahora: “Para 2013 esperamos un crecimiento orgánico de las ventas entre el 3 y el 5%. Para el margen EBIT depurado, contamos con un aumento de un 14,5% aproximadamente y para el beneficio depurado por acción preferente, con un crecimiento de un 10% aproximadamente.”

Esta información contiene previsiones de futuro basadas en las suposiciones y estimaciones actuales de la dirección de la empresa Henkel AG & Co. KGaA. El empleo de palabras como esperar, prever, planificar, pronosticar, deducir de, creer, estimar y formulaciones similares indica previsiones de futuro. Estas previsiones no deben entenderse como garantías que den por correctas estas expectativas. La evolución futura, así como los resultados obtenidos realmente por Henkel AG & Co. KGaA y sus empresas asociadas dependen de una serie de riesgos e inseguridades y por ello pueden diferir fundamentalmente de las perspectivas de futuro. Varios de estos factores se encuentran fuera del área de influencia de Henkel y no pueden estimarse de forma precisa con anterioridad, como por ejemplo, el entorno económico futuro, así como el comportamiento de los competidores y otros participantes en el mercado. No está prevista una actualización de las previsiones de futuro ni Henkel asume ninguna obligación especial al respecto.


Acerca de Henkel

Henkel opera en todo el mundo con marcas y tecnologías líderes en tres áreas de negocios: Detergentes y Cuidado del Hogar, Beauty Care y Adhesive Technologies. Fundada en 1876, Henkel mantiene posiciones líderes en el mercado globalmente en los sectores tanto de consumo como industriales, con marcas reconocidas como Persil, Schwarzkopf y Loctite. Henkel emplea alrededor de 47,000 personas y reportó ventas de 15,605 millones de euros y una utilidad operativa ajustada de 2.029 millones de euros en el año fiscal 2011. Las acciones preferentes de Henkel se listan en el índice bursátil alemán (DAX).


Acerca de Henkel en Guatemala 

Con  la  experiencia de casi 60 años en la producción de detergentes y productos para el cuidado del hogar, Henkel Guatemala ha logrado una  exitosa comercialización de sus productos en tres grandes áreas: cuidado del hogar, cuidado personal y adhesivos, posicionándose como líderes en el mercado. Actualmente, Henkel Guatemala cuenta con más de 400 empleados, ubicados en sus oficinas corporativas en la ciudad capital y la planta de producción ubicada en el municipio de Mixco.

Contacto
Carolina Rivas
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