GBM Guatemala pone a disposición la plataforma de servicios tecnológicos más avanzada de la región


GBM finalizó la construcción de su Data Center, el más moderno de Centro América

Guatemala 9 de mayo de 2013 – Durante un evento realizado en sus nuevas oficinas, GBM presentó su nueva plataforma de servicios tecnológicos. Dicho evento contó con la presencia del señor Presidente de la República de Guatemala, Otto Pérez Molina; así como del Presidente y CEO de GBM Corporación, Manuel Kaver.


GBM es una organización con solidez financiera, que tiene más de 60 años en el mercado de Guatemala, demostrando con ello, su confianza y compromiso con el país. Por tal razón, ha decidido invertir, en su primera fase, más de US$12 millones, en el desarrollo de la plataforma de servicios tecnológicos más avanzada de la región. Además, se estima que esta inversión ascienda a US$20 millones, en los próximos 3 años.

Esta plataforma provee servicios en la nube diseñados para atender las necesidades organizacionales, tanto del sector privado como del público. Entre estos servicios se pueden mencionar: infraestructura como servicio (colocation, hosting, servicios para la continuidad del negocio), aplicaciones como servicio (ERP, GRP, Email, respaldo de la información), y administración de sus recursos.

GBM, para brindar estos servicios, se apoya en la infraestructura física del Data Center, que ha sido diseñada y desarrollada de acuerdo a estándares internacionales avalados por el “Uptime Institute”, con el objetivo de garantizar la disponibilidad de los servicios de cualquier organización. Este moderno Data Center,  contará con certificación en planos, pruebas (provising) y, próximamente, en operación.


Entre los beneficios principales de esta nueva plataforma tecnológica, se puede mencionar: a) desarrollada en un condominio empresarial de clase mundial, construido con altas normas de seguridad que permite la integridad física de la operación, b) se tiene acceso a infraestructura tecnológica como servicio, c) soporte de personal técnico certificado por el fabricante, d) áreas de oficina que pueden ser utilizadas los stros clientes de GBM, para administrar la tecnología en casos de emergencia o cuando sea requerido.

“Para aquellas organizaciones que ya, hoy, conocen y hacen uso de nuestros servicios, los invito a vivir la evolución hacia esta nueva plataforma y que juntos vivamos la innovadora experiencia de clase mundial; y para aquellas , que aún no han tenido la oportunidad de hacerlo, los invito a que juntos encontremos una solución a las necesidades de su organización.” Comentó Rubén Ríos, Gerente General de GBM Guatemala.

Comentarios