FUNDACIÓN G&t CONTINENTAL CELEBRA 20 AÑOS DE PROMOVER EL ARTE Y LA CULTURA EN GUATEMALA


Guatemala, 17 de abril de 2013.  Desde hace 20 años Fundación G&T Continental se ha encargado de promover el arte y la cultura guatemalteca, colaborando con todas aquellas actividades que involucran aspectos que protejan, conserven y enriquezcan el patrimonio cultural de Guatemala y hoy se enorgullece al celebrar estas dos décadas con una edición especial de su Revista Galería, dedicada al Maestro Efraín Recinos Valenzuela, un amigo, un artista, un profesional, un pintor, un escultor, un distinguido guatemalteco quien sin duda dejó un legado artístico y cultural que merece la pena exaltar.

“Además de ser ésta edición de la Revista Galería un merecido homenaje dedicado al maestro amigo de la Fundación G&T Continental, también celebramos 20 años de promover e impulsar el arte y al artista guatemalteco en sus diferentes manifestaciones. A lo largo de nuestra trayectoria hemos hecho innumerables publicaciones, desde libros, videos, folletos, fotografías y estampas, ayudando así a la divulgación y protección del acervo cultural de todos los guatemaltecos”, dijo Estuardo Cuestas Morales, Presidente de Fundación G&T Continental.

Esta publicación, así como todas las actividades realizadas dentro de la Fundación, ha salido a la luz como resultado de la colaboración de todo un equipo de trabajo, además de contar siempre con el apoyo de diversas instituciones, medios de comunicación y personalidades.

En esta edición, que celebra la cultura y la pasión por el arte, los lectores encontrarán en sus páginas información de las distintas obras del Maestro Recinos y su importancia en la historia de Guatemala, la cual está plasmada en monumentales edificaciones, murales fantásticos y pinturas impresionantes que hoy pertenecen a colecciones y espacios públicos, engrandeciendo el patrimonio cultural guatemalteco.

“En Fundación G&T Continental tuvimos la suerte de contar con su amistad. El Maestro Recinos nos apoyó en diversos proyectos, siempre con su clásica sencillez y sin buscar protagonismo, nos asesoró y participó como un cercano colaborador, es por ésta razón que decidimos publicar una revista especial de aniversario resaltando su obra y personalidad, un justo homenaje póstumo a uno de los genios guatemaltecos del siglo XX”, finalizó Cuestas Morales.

Fundación G&T Continental nació con el objetivo básico de divulgar y proteger el patrimonio cultural guatemalteco. Hoy, 20 años después, es una de las entidades de mayor reconocimiento por promover el desarrollo del país a través del arte y la cultura.



Esta organización agradece a todas aquellas personas que de forma directa o indirecta han colaborado con su trabajo, instituciones del sector público y privado que han incursionado en este tema y que han reconocido la importancia de esa semilla sembrada por Rodolfo Granai Fernández (QEPD), fundador de Fundación G&T Continental.

Fundación G&T Continental ofrece un espacio a todos los guatemaltecos en donde tienen la oportunidad de expresarse culturalmente, con programas que contribuyen a proteger y enriquecer el patrimonio del país, promoviendo y rescatando todas aquellas expresiones culturales en peligro de extinción, recopilando las muestras más representativas de la cultura guatemalteca.

La edición de la Revista Galería dedicada al Maestro Efraín Recinos que celebra los 20 años de la fundación ya se encuentra a la venta en cualquiera en las principales librerías y kioscos de mayor prestigio en Guatemala y La Antigua Guatemala.//

Comentarios