FITCH RATINGS MEJORA LA CLASIFICACIÓN DE GTC BANK


Guatemala, 7 de mayo de 2013. La prestigiosa agencia clasificadora de riesgo Fitch Ratings mejoró la clasificación de GTC Bank, el banco internacional del Grupo Financiero G&T Continental, de “A” a “A+” en la categoría de calificación nacional de largo plazo, la cual indica una alta calidad crediticia, respecto de otros emisores del país.

Estas calificaciones reflejan un buen desempeño financiero, cartera crediticia sólida, diversificada y con baja morosidad y fortalecimiento en el capital. “La afirmación de la calificación de GTC Bank demuestra la sólida posición en el mercado de todo el Grupo Financiero G&T Continental” manifestó el Licenciado Francisco Sosa Gerente de GTC Bank. Así mismo señaló su optimismo sobre el soporte que recibiría Banco G&T Continental, S.A. quien posee calificación internacional “BB” con perspectiva estable otorgada por Fitch Ratings.

Los cambios efectuados por esta calificadora indican que contar con una alta calificación es un parámetro para obtener mejores condiciones crediticias al momento de la contratación de créditos o realización de negocios. Al elevarse la calificación, significa menos riesgo crediticio para los inversionistas, quienes utilizan este dato de referencia para evaluar susinversiones.

Entre los elementos que el informe invoca para subir la calificación, destaca el buen desempeño financiero que registró GTC Bank en 2012, impulsado por la sostenida eficiencia y bajos costos por riesgo de crédito.

Fitch destacó que el cambio en la calificación responde a que en su opinión, esta entidad es fundamental y parte integral de las operaciones del Grupo Financiero G&T Continental, lo cual se refleja en la buena relación con su accionista y en la alta complementariedad de negocios, considerando que GTC Bank desarrolla un alto porcentaje de las operaciones en dólares del Grupo.

Los excelentes resultados del Grupo Financiero G&T Continental y sus filiales también han sido reconocidos por las otras calificadoras internacionales que cubren a la empresa, como Standard & Poor’s, quien recientemente calificó a Banco G&T Continental S.A. a “BB” con perspectiva estable.//

Comentarios