FINALIZA TEMPORADA DE CRUCEROS 2012-2013


Los cruceros se han convertido en una de las opciones favoritas de los viajeros. Cada año más personas de todas las edades deciden que sus vacaciones ideales las experimentaran a bordo de estos bellos barcos. Quien no quisiera disfrutar de un confortable alojamiento en una cómoda cabina, muchísima y buena comida a toda hora, entretenimiento tanto diurno como nocturno, oportunidad de hacer deportes mientras navegas, espectáculos para toda la familia y por si fuera poco, la visita a varios destinos. Y para aquellos que viajan por negocios la tendencia que gusta a muchos, es el disfrutar en un mismo lugar que ofrece de todo.

INGUAT trabaja en mantener y aumentar el Desarrollo Turístico sostenible del país, por medio del ingreso de turistas marítimos a las costas Guatemaltecas. Este sector está considerado como una de las fuentes de turismo más emergentes a nivel mundial; y como consecuencia de ello, se está produciendo un perfeccionamiento estructural de alta calidad para mejorar la gestión, el mantenimiento y el recibimiento en las terminales actuales.

La temporada de cruceros 2012-2013, finaliza este martes 14, con números y compromisos cada vez más significativos. Según los datos obtenidos, en las costas guatemaltecas arribaron 72 cruceros, 42% más comparados con la temporada del 2011-2012. Con este crecimiento se continúa con las acciones para que en la siguiente temporada 2013-2014, se pueda consolidar el mejoramiento de la infraestructura para que la tendencia sea positiva. 

Guatemala debe ganar terreno en cuanto a visitantes cruceristas se refiere,  ya que “somos un país de primer orden turístico a nivel mundial” dijo, Pedro Pablo Duchez Director deINGUAT.

Comentarios