EL SENADOR POR EL ESTADO DE NUEVA JERSEY ROBERT MENÉNDEZ VISITARÁ GUATEMALA

El Senador Robert Menéndez visitará Guatemala el día jueves 2 de mayo, para reunirse con funcionarios del Gobierno de Guatemala y del sector privado sobre asuntos de seguridad ciudadana que afectan las relaciones bilaterales.

El jueves a las 2:00 p.m., el Senador Menéndez se reunirá en Casa Presidencial con el Presidente Otto Pérez Molina. Detalles sobre la cobertura de prensa serán coordinados por la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia.

Robert Menéndez
Senador de los Estados Unidos por el Estado de Nueva Jersey


La historia de Bob Menéndez es una historia ejemplar de los Estados Unidos. Hijo de emigrantes, Menéndez creció en un edificio de viviendas en Union City y pudo avanzar hasta convertirse en uno de los 100 senadores de los Estados Unidos. De hecho, él tiene la distinción de ser el primer hispano en alcanzar varias posiciones – incluyendo el hispano de más alto rango en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el primer senador hispano para servir en el liderazgo del Senado, y la primera minoría de Nueva Jersey en ganar un cargo federal a nivel estatal.

Bob ha servido como miembro del consejo escolar, alcalde y legislador estatal. En Washington, logró llegar a ser el tercer demócrata más alto en la Cámara de Estados Unidos, y en el Senado sigue presidiendo el Comité de Campaña Demócrata, un alto cargo de la dirección nacional.

El Senador Menéndez ha facilitado el acceso al capital y ha hecho de la creación de empleo una prioridad. De hecho, Bob tiene un plan de trabajo que traerá mucho capital necesario para las empresas pequeñas y creará puestos de trabajo en nuestras comunidades, lo cual es esencial, dado que los hispanos enfrentan el mayor desempleo de cualquier grupo en este país. Para garantizar que las empresas están haciendo más para poner a los hispanos en posiciones de liderazgo, Bob realizó un estudio de las compañías en la lista de Fortune 500 y emitió un informe con recomendaciones para mejorar la diversidad corporativa. Él ha continuado este proyecto este año también. Bob trabajó para aprobar una reforma histórica de salud para garantizar que los casi 9 millones de hispanos obtuvieran cobertura, que de otro modo no podrían tener, así como para eliminar las disparidades de salud y brindar atención de salud que verdaderamente funcione para las familias latinas. El senador también ha estado trabajando sin descanso para pasar tanto el DREAM Act como una reforma migratoria integral. Bob también ha liderado los esfuerzos en el Senado para autorizar la creación de un museo Smithsonian dedicado a los Latinos en América localizado en nuestro National Mall.

Actualmente, Menéndez sirve en el comité senatorial de Finanzas, Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos, y también en el comité de Relaciones Exteriores. También es el Presidente de la Subcomisión de Banca de Vivienda, Transporte y Desarrollo de la Comunidad, y el Subcomité de Relaciones Exteriores para el Hemisferio Occidental, Cuerpo de Paz y Asuntos Globales de Estupefacientes.

El primer libro del Senador Menéndez “Growing American Roots”, fue lanzado en octubre del 2009. En éste se examina la influencia profunda de la población latina en la sociedad estadounidense y, desde su perspectiva única como miembro latino del Senado, expone su visión de cómo la comunidad latina puede ayudar a prosperar a los Estados Unidos.

Comentarios