Ecuador inaugura nuevas oficinas en Guatemala


Guatemala 18 de abril 2013 -  La Embajada y Oficina Comercial del Ecuador en Guatemala, inauguran la sede de sus nuevas oficinas situadas en la zona 14, con un desayuno de trabajo en el que participaron empresarios guatemaltecos y ecuatorianos. El evento contó con la presencia del Embajador de Ecuador Galo Yépez Holguín.

Durante la inauguración se abordaron temas de interés económico para los dos países, tales como los beneficios del Acuerdo de Alcance Parcial de Complementación Económica entre Guatemala y Ecuador, que entró en vigencia el pasado 19 de febrero y con el cual Ecuador espera que Guatemala sea la principal puerta de entrada a la región centroamericana y el inicio de una mayor integración comercial con todos los países del istmo centroamericano.

Asimismo, se presentó el clima de negocios en Ecuador, así como los incentivos para invertir en este país, según lo previsto en el Código de la Producción del Ecuador.

Estas nuevas instalaciones continuarán siendo el enlace diplomático entre Ecuador y Guatemala, así como una fuente de información en todo lo relacionado con economía, comercio, inversión y apoyo a los empresarios.

####

LA REPÚBLICA DEL ECUADOR - El Ecuador y Guatemala establecieron relaciones diplomáticas el 6 de mayo de 1890, manteniendo a lo largo de estos años el objetivo de fortalecer los lazos de amistad con el pueblo guatemalteco y el intercambio y la cooperación comercial que constituyen uno de los pilares fundamentales de un proceso de integración latinoamericano. Promueve la inserción estratégica, inteligente y soberana del Ecuador en Guatemala, mediante la apertura de nuevos nichos de mercado, en condiciones favorables para el país.

PROECUADOR es el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones del Gobierno del Ecuador, adscrito al  Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración,  encargado de ejecutar las políticas y normas de promoción de exportaciones e inversiones del país, con el fin de promover la oferta de productos tradicionales y no tradicionales, los mercados y los actores del Ecuador, propiciando la inserción estratégica en el comercio internacional.

Cuenta con una amplia red de 30 oficinas comerciales en el exterior: enfocadas en mantener el constante contacto con los productores y exportadores nacionales; y a la investigación, negociación y apertura de mercados que beneficien al Ecuador.

Comentarios