“Corazones X la vida” “Rompe el Ciclo, Enseña amor, no violencia” Tercera fase


A partir de lanzamiento de la tercera fase de “Rompe el Ciclo, Enseña amor, no violencia” el pasado ocho de marzo  del presente año, se fue desarrollando la actividad denominada “Gira x la vida”, que consistió en una serie de conciertos ofrecidos por la Banda Nacional Tambor de la Tribu, acompañada de una reflexión positiva, con el objetivo de llevar a diferentes instituciones  de  diversos sectores un mensaje de amor, respeto, paz, solidaridad, tolerancia, valores y principios  que fortalecen a las personas, invitándolas a romper con el círculo de agresión.

Como parte de la planificación para Mayo, el mes de los valores familiares en el pensum educativo, se tiene contemplado realizar una actividad de alto impacto mediático que consiste en la elaboración de corazones formados por los y las estudiantes en todos los centros educativos del país, con la finalidad  que el mensaje “Enseña amor, no violencia” concientice a cada participante, promoviendo también la unidad de país con un mensaje positivo que pueda ser ejemplo de los grandes logros que se pueden obtener sumando esfuerzos con un mismo fin. También se espera que esta actividad tenga un impacto positivo a nivel internacional, como lo fue “Subida x la vida” en 2012. Esta actividad se tiene contemplada a realizarse simultáneamente en todo el país, el viernes 31 de Mayo en el transcurso del día.

MAP, será uno de los medios de comunicación que facilitará la recopilación y publicación masiva de fotografías del evento. Para el desarrollo de la actividad se cuenta con el apoyo de Embajada Británica, Asociación de Colegios Privados, Cámara Guatemalteca de Educación, Empresarios por la Educación, El Tambor de la Tribu, Enfoque Familiar, Fundación ALIVE Familia, Asociación Nuevos Horizontes,  Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito (MINGOB), CONADER, INGUAT y Guatemala Prospera. “Corazones x la vida”, es la plataforma que enlazará a la “Campaña mediática” como siguiente paso de la tercera fase “Rompe el ciclo, enseña amor, no violencia”.

Comentarios