Concluye seminario Marketing Deportivo para la Fundación Amigos del Deporte Olímpico


Guatemala 30 de abril de 2013.- ACADEM UGAP tuvo la oportunidad de impartir el seminario de marketing deportivo nuevamente, esta vez para Fundación Amigos del Deporte Olímpico (FADO), el cual se desarrolló del 6 de marzo al 24 de abril del presente año. Este seminario se dividió en dos módulos: en el primero, las conferencias se diseñaron para conocer el mercadeo deportivo, y en el segundo módulo se presentaron diversas estrategias de marketing deportivo analizando casos de éxito a nivel internacional y local.




Se contó con la participación de conferencistas de gran trayectoria dentro del campo de la publicidad y el marketing deportivo, algunos de ellos Roberto Chavarría, Julio Lemus, Natalia Cereser, Juan de Dios Reyes, entre otros, quienes desarrollaron temas como: qué es el mercadeo deportivo, gestión de marcas deportivas, comunicación integrada, retorno sobre inversión y algunos otros de gran importancia dentro del mercadeo y el deporte.


Como culminación del seminario las empresas socias de la Fundación: Banco Industrial, McDonalds, Pantaleón, Nuestro Diario, Cementos Progreso y adicionalmente el Comité Olímpico Guatemalteco presentaron iniciativas de estrategias de mercadeo deportivo para sus marcas o instituciones con el propósito de fortalecer el deporte olímpico de alto rendimiento en Guatemala.
SOBRE UGAP


La Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad –UGAP- es la única entidad gremial de agencias de publicidad en el país. Su función primordial es velar por y representar los intereses de las agencias afiliadas, al mismo tiempo que ofrecer una amplia gama de servicios a sus asociados.


La UGAP ha servido a la industria publicitaria desde 1991. Actualmente cuenta con 22 agencias afiliadas a través de las cuales se maneja la mayor parte de la inversión publicitaria del país. A la UGAP pertenecen agencias de publicidad serias, profesionales, experimentadas, responsables y capaces de brindarle a sus clientes la asesoría necesaria en todos los campos de la comunicación.


SOBRE ACADEM


ACADEM es la asociación educativa formada por la UGAP que diseña e implementar programas de formación ejecutiva relacionados con temas de mercadeo y publicidad. Fue creada con el propósito de contribuir con los conocimientos y experiencia de reconocidos mercadólogos y publicistas guatemaltecos para el desarrollo del área académica de las universidades del país. Está al servicio del público en general y, en particular, del personal de las agencias de publicidad para reforzar y actualizar su preparación académica.


Contacto Medios
Denise Mansilla
T: 52024716

Comentarios