CIV entrega llaves de 55 nuevos hogares a familias de San Marcos.


Continuando con el proceso de reconstrucción en el departamento de San Marcos, el Ministerio de Comunicaciones finaliza la segunda etapa de construcción de viviendas, beneficiando a 55 familias más que tras el terremoto del pasado 07 de noviembre de 2012, quedaron sin hogar.



Las residencias se encuentran ubicadas en los siguientes lugares:  

37 Aldea El Recreo, San Marcos.
08 Aldea Esquipulas Palo Gordo, San Marcos.
10 Aldea La Federación, San Marcos.

La colonia El Recreo en San Marcos fue el lugar de encuentro en donde el Presidente de la República, Otto Pérez Molina, La Vicepresidenta Roxana Baldetti y el Ministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi hicieron entrega de las viviendas a las familias beneficiadas.

Cada casa tiene un área de  36 metros cuadrados, dos dormitorios, sala, comedor, cocina, y servicio sanitario, además de ser antisísmica y reforzada.

Por su parte, el Presidente Pérez Molina señaló que se agilizará por medio del Ministerio de Comunicaciones la entrega de casas en San Marcos, para que en el menor tiempo posible la totalidad de familias damnificadas por el terremoto cuenten con un techo digno.


El Ministerio de Comunicaciones, también colocó la primera piedra de la siguiente fase que contempla la construcción de 500 casas más.

Comentarios