CIV cuenta con Plan de Contingencia ante el invierno.


Con más de 450 empresas distribuidas en 12 zonas viales, el Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y vivienda –CIV- está preparado para atender las  emergencias que se presenten en la red vial del país durante el invierno, indicó el ministro, Alejandro Sinibaldi.

El plan estipula que todas las empresas, convoyes o zona vial se mantengan en apresto para  asistir cualquier percance  producto  de la naturaleza.

Con el objetivo de evitar inundaciones que afecten a pobladores de aldeas asentadas en las revieras de los ríos: Motagua, Los Esclavos, Coyolate y Achiguate, el CIV realiza trabajos preventivos de dragados de estos afluentes que en años anteriores han causado graves daños a la población, que van desde la perdida de sus cosechas, hasta quedar incomunicados e inclusive, la muerte de personas.

Este plan contempla además trabajos de  mitigación en los tramos de las rutas RN- 10 que conduce de El Rancho hacia Cobán y en la CA-1 Occidente de Tecpán a Huehuetenango regularmente han sido las más afectadas.

El ministro Sinibaldi señaló que se está dando mantenimiento a puentes, caminos rurales de terracería así como proyectos de bacheo en las diferentes carreteras a nivel nacional.

Comentarios