CIV ATIENDE EMERGENCIAS POR INGRESO DEL INVIERNO

Ante la llegada de la época lluviosa al país, el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), realiza un monitoreo constante a las principales rutas, así como a puentes y ríos. Este monitoreo permite dar respuesta rápida a emergencias como deslaves, derrumbes y hundimientos, entre otros; que se puedan originar por el invierno.

El Ministro de Comunicaciones Alejandro Sinibaldi indicó que el CIV cuenta con más de 500 frentes de trabajo en toda la República, distribuidos en 420 proyectos de mantenimiento de la Unidad de Conservación Vial (COVIAL) y 82 grandes proyectos nuevos que actualmente se trabajan y que cuentan con maquinaria pesada y personal, para dar respuesta a cualquier eventualidad en todas las regiones del país.

Luego de las fuertes lluvias del pasado fin de semana, en la madrugada del lunes 27 de mayo se registraron diferentes emergencias, las cuales ya se están trabajando y en las próximas horas se habilitarán totalmente, para el paso de vehículos y personas. A continuación se detallan las emergencias atendidas:

• Km. 12 CA-1 ORIENTE. Roca de grandes dimensiones sobre el carril derecho de Guatemala a El Salvador.
• Deslave: RN 10 Km. 39.1 de norte a sur. Ingreso a La Antigua Guatemala, se está desviando el tránsito por San Juan Gascón. A las 14:00hrs. quedará habilitado el paso.
• Km. 23 CA-1 OCCIDENTE de Guatemala a San Lucas carril izquierdo obstruido. Rocas obstruían el paso vehicular. PASO HABILITADO.
• Derrumbe en el Km. 42.5 CA-9 Norte de sur a norte. Carril derecho obstruido.
• Derrumbe en el Km. 40 CA--9 Norte de sur a norte. Carril derecho obstruido.
• Árboles caídos obstruyen el paso vehicular Km. 36.6 CA-1 OCCIDENTE de Guatemala a Chimaltenango, carril izquierdo obstruido.
El Ministro de Comunicaciones Alejandro Sinibaldi supervisó esta mañana que en todas las emergencias se esté trabajando, para que en las próximas horas se habilite el paso en las rutas.

(Lunes 27 de mayo de 2013, 13:30 hrs.)

Departamento de Relaciones Públicas
Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda
Tel: 2223-4023

Comentarios