Waterloo,
ON – BlackBerry®
(NASDAQ: BBRY; TSX: BB) anunció hoy sus planes para que su
innovadora red social móvil BlackBerry® Messenger (BBM™), esté
disponible para usuarios de iOS® y Android™ este verano, con
soporte previsto para iOS6 y Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) o
superior, todo ello sujeto a la aprobación de Apple App Store y
Google Play. BBM establece el estándar para la mensajería
instantánea
móvil con una experiencia rápida, confiable y atractiva, que
incluye estados de entrega y lectura, perfiles personalizados y
avatares. Tras la liberación, los clientes de BBM podrán ampliar
sus conexiones para incluir a amigos, familiares y colegas en otras
plataformas móviles.
En
la versión inicial prevista, los usuarios de iOS y Android podrán
disfrutar de la inmediatez de chats BBM, incluyendo chats de varias
personas, así como la posibilidad de compartir fotos y notas de voz
y participar en grupos de BBM, lo que permite a los clientes de BBM
crear grupos de hasta 30 personas.
“Para
BlackBerry, la mensajería y la colaboración son inseparables de la
experiencia móvil, y el tiempo es sin duda adecuado para que BBM se
convierta en un servicio móvil multiplataforma. BBM ha sido siempre
uno de los servicios más atractivos para los clientes de BlackBerry,
que les permite conectarse fácilmente manteniendo al mismo tiempo un
valioso nivel de intimidad personal. Estamos muy contentos de ofrecer
a los usuarios de iOS y Android la posibilidad de unirse a la
comunidad de BBM”, dijo Andrew Bocking, Vicepresidente Ejecutivo de
Gestión de Producto de Software y Ecosistemas, de BlackBerry.
BBM
es amado por los clientes por su status de “D” y "R"
(entregado y recibido, por sus siglas ingles), que aparecen en los
chats y le permite a las personas saber con certeza si su mensaje ha
sido entregado y leído. Ofrece a los clientes un alto nivel de
control y privacidad sobre la forma en que se agregan contactos a la
lista para relacionarse con ellos, ya que la invitación funciona en
dos vías. Los usuarios de iOS y Android podrán agregar sus
contactos a través de PIN, correo electrónico, SMS o escaneando el
código QR, independientemente de la plataforma. Los usuarios de
Android también podrán conectarse a través de un dispositivo con
compatible NFC.
BBM
tiene más de 60 millones de usuarios activos mensuales, con más de
51 millones de personas que utilizan BBM durante un promedio de 90
minutos por día. Los clientes de BBM envían y reciben más de 10
millones de mensajes diarios, casi el doble de mensajes por usuario
diarios en comparación con otras aplicaciones de mensajería móvil.
Casi la mitad de los mensajes de BBM se leen dentro de los 20
segundos de ser recibidos, lo cual indica el real compromiso que
tienen los clientes de BBM.
Hoy
BlackBerry anunció además BBM Channels, una nueva plataforma de
participación social dentro de BBM que permitirá a los clientes
conectarse con las empresas, marcas, celebridades y grupos que le
apasionan. BlackBerry planea añadir soporte para BBM Channels, así
como voz y video chat para iOS y Android a finales de este año,
sujeto a la aprobación por Apple App Store y Google Play.
Si
es aprobado por Apple y Google, la aplicación
BBM
estará disponible como descarga gratuita en Apple® App Store SM
y la tienda de Google Play. Más información sobre los requisitos
del sistema y disponibilidad se anunciarán cerca al lanzamiento.
Acerca
de BlackBerry
Como
líder mundial en la innovación inalámbrica, BlackBerry®
revolucionó la industria de los móviles cuando se presentó en
1999. Hoy, BlackBerry tiene como objetivo inspirar el éxito de
nuestros millones de clientes alrededor del mundo de forma continua
empujando los límites de la experiencia móvil. Fundada en 1984 y
con sede en Waterloo, Ontario, BlackBerry cuenta con oficinas en
Norteamérica, Europa, Asia Pacífico y Latinoamérica. BlackBerry se
cotiza en la Bolsa de Valores NASDAQ (NASDAQ: BBRY) y en la Bolsa de
Valores de Toronto (TSX: BB). Para obtener más información, visite:
www.blackberry.com.
Las
declaraciones a futuro en esta nota de prensa se hacen según las
provisiones de “normas protectoras” del Decreto de Reforma de
Litigio de Títulos Privados de los Estados Unidos de 1995 y las
leyes de títulos canadienses aplicables. Cuando se utiliza en dicho
documento palabras como “esperar”, “anticipar”, “estimar”,
“puede”, “será”, “debe”, “tener intención de”,
“creer” y expresiones similares, tienen la finalidad de
identificar las declaraciones con proyección de futuro. Las
declaraciones con proyección a futuro están basadas en estimaciones
y suposiciones hechas por RIM (BlackBerry) gracias a su experiencia y
su percepción de las tendencias históricas, las condiciones
actuales y los desarrollos anticipados para el futuro, además de
otros factores que BlackBerry cree apropiados dadas las
circunstancias. Muchos factores podrían hacer que los resultados, el
rendimiento y los logros reales de BlackBerry se distinguen
considerablemente de los que se expresan o se sugieren a través de
las declaraciones con proyección a futuro, incluyendo los que se
describen dentro de la sección de “Factores de riesgo” de la
Hoja Informativa Anual de BlackBerry que se incluye con el Informe
Anual en el Formulario 40-F (las copias de lo archivado se pueden
obtener de www.sedar.com o www.sec.gov). Estos factores se deben
considerar con cuidado y los lectores no deben depender indebidamente
de las declaraciones con proyección a futuro de BlackBerry.
BlackBerry no tiene intención alguna y no acepta obligación alguna
de actualizar o revisar las declaraciones con proyección de futuro,
sea como consecuencia de nueva información, de eventos futuros o de
cualquier otra cosa, salvo lo que se requiere por ley.
BlackBerry
y otras marcas comerciales, nombres, y logos son propiedad de
Research In Motion Limited y están registrados y/o utilizados en los
Estados Unidos y países alrededor del mundo. Todas las demás marcas
y nombres son propiedad de sus respectivos propietarios. BlackBerry
no es responsable por productos o servicios de terceros.
Contacto
de Medios:
Luis
Castrillo
IMS
(Agencia de PR de BlackBerry)
Comentarios