BANCO INDUSTRIAL LANZA EL CERTAMEN “UN TOQUE DE MARIMBA”


En el marco de la conmemoración de sus 45 años de operación, Banco Industrial da a conocer este concurso cuyo objetivo es lograr que agrupaciones y músicos guatemaltecos agreguen este instrumento autóctono a los distintos géneros musicales actuales así como exaltar los valores culturales del país

Guatemala, 02 de mayo de 2013.- La mañana de este jueves, ejecutivos de Banco Industrial dieron a conocer la realización del certamen “Un Toque de Marimba”, el cual tiene por objeto fomentar el aprecio e inclusión del sonido de la marimba guatemalteca - instrumento nacional y símbolo patrio de Guatemala - en nuevas composiciones musicales de los distintos géneros de música popular y formatos musicales juveniles contemporáneos.

Este certamen se realiza en el marco de la conmemoración de los 45 años de operación de Banco Industrial y busca exaltar los valores culturales del país mediante la introducción de este instrumento en composiciones actuales completamente inéditas.

Para este fin se ha habilitado el sitio www.untoquedemarimba.com, en el cual los interesados encontrarán información del concurso y podrán registrarse para participar, enviando el “demo” con el que desean competir y llenando el formulario que ahí se encuentra. La convocatoria finaliza el 26 de julio de 2013 y a partir del 29 de julio hasta el 09 de agosto, los jueces realizarán la votación para elegir a los 10 finalistas. Del 12 al 30 de agosto se realizará una votación pública donde participarán los trabajos que no quedaron como finalistas y se elegirá uno más para un total de 11 que participarán en la final que se realizará el 19 de septiembre de 2013.

El jurado calificador estará integrado por representantes del Departamento de Música de la Universidad del Valle de Guatemala (UVG), el cual se caracteriza por contribuir en el desarrollo y la innovación de la educación y arte musical. Ellos son: Raul de León, catedrático de marimba y cursos de historia y teoría musical; Armando Mazariegos, catedrático de piano y de teoría musical; y Gerson Hernández, catedrático de piano y director del coro de la UVG; y Francisco Páez de Malacates.

Los premios serán: Q 20,000.00 para el primer lugar; Q 15,000.00 para el segundo; y Q 10,000.00 para el tercero, todos en cuentas de ahorro.

###

Se agradece su publicación Para mayor información:
Esther Brol
Tel. 23312050

Comentarios