BAC Credomatic lanza innovador programa de aptitudes empresariales para jóvenes


  • Se inicia el fortalecimiento temprano de habilidades en jóvenes estudiantes de escuelas públicas que cursan actualmente 6º. grado de primaria.

  • El programa tendrá un alcance de 3000 estudiantes de escuelas e institutos públicos del país.

  • Se promueve la continuidad con los estudios y minimizar la deserción escolar a temprana edad.



Guatemala, 20 de Mayo, 2013- BAC Credomatic, bajo su programa de voluntariado empresarial corporativo y en conjunto con la fundación Empresarios Juveniles de Guatemala, anuncian el lanzamiento del programa MAS ALLA DEL DINERO, el cual busca motivar a los jóvenes para que tomen actitudes positivas e inicien con aspiraciones profesionales desde temprana edad.

Estamos comprometidos con el desarrollo económico de nuestro país, brindando oportunidades a jóvenes a través de diversas iniciativas. El programa MAS ALLA DEL DINERO es un programa innovador y nos sentimos orgullosos de llevarlo a las aulas de tres mil jóvenes del país. Deseamos motivarlos a una vida responsable, ética y con grandes aspiraciones ” comentó Andrea Figueroa

MAS ALLA DEL DINERO está estructurado en seis sesiones, que enseñará a los jóvenes conceptos básicos acerca de ganar, gastar, compartir, ahorrar dinero. Adicionalmente se dará una inducción de los negocios que pueden iniciar o los trabajos que pueden realizar para ganar dinero de forma positiva.

Durante las sesiones, guiadas por el voluntariado corporativo del BAC Credomatic y Empresarios Juveniles, llevaremos herramientas financieras básicas a los jóvenes y daremos la inducción acerca del rol del dinero en la sociedad, cómo ser un consumidor inteligente, ganar dinero iniciando una empresa, comprender los fundamentos del dinero y aplicar estas destrezas a su vida diaria” agregó Andrea Figueroa

Existe un alto grado de deserción escolar luego de finalizar el 6to grado primaria en Guatemala. Hay diversos factores que promueven la deserción escolar. Uno de ellos está vinculado a las posibilidades económicas de los hogares. “Es el momento ideal para motivar los jóvenes a continuar con sus estudios con aspiraciones altas, promover el trabajo desde temprana edad, alejarlos de la delincuencia y ser responsables en la vida” concluyó Jose Herrera

MAS ALLA DEL DINERO genera un espíritu emprendedor. Al final de las sesiones de tres meses, explorarán sus habilidades de trabajo y los tipos de empresa en que están interesados. Identificarán los pasos básicos para iniciar y operar una empresa pequeña. Todo bajo una inducción supervisada por Empresarios Juveniles y las instituciones públicas, promoviendo trabajos en grupos, aprendizaje dinámico, juegos e inclusive teatro.

# # #


Acerca de Responsabilidad Social Corporativa BAC Credomatic

Responsabilidad Social es el compromiso que hemos asumido de constituir una empresa sostenible en el largo plazo, rentable, prudente en sus decisiones, estratégicamente dirigida y regida por los más altos valores éticos.
Este compromiso con la sociedad surge de reconocer que nuestro quehacer empresarial produce impactos, positivos y negativos, en la vida de las personas que se relacionan con nosotros, en las comunidades y en el medio ambiente. Es por ello que en BAC|CREDOMATIC hemos diseñado una estrategia de negocios socialmente responsable con el fin de eliminar, minimizar o compensar los impactos negativos y, sobre todo, potenciar los muchos impactos positivos de nuestras actividades.
Desde esta perspectiva, la gestión socialmente responsable del negocio se convierte en un proceso de administración de los riesgos sociales y ambientales derivados de nuestro quehacer, así como el aprovechamiento de las múltiples oportunidades que tenemos para agregar valor y bienestar a nuestros grupos de interés, considerando así los principales factores que puedan afectar nuestra sostenibilidad en el largo plazo.









Acerca de Empresarios Juveniles Guatemala
25 años promoviendo educación y Empresarialidad

Fundación Emprende / Empresarios Juveniles-EJ miembro de Junior Achievement Worldwide, www.jaguatemala.org , la organización mundial más importante y de más rápido crecimiento que a través de la inversión social corporativa del sector privado, forma y motiva a las nuevas generaciones para su exitosa incorporación a la economía global. A través de un puente entre el sector privado y las aulas escolares, involucrando a los ejecutivos de las empresas como voluntarios, EJ desarrolla habilidades para la vida productiva, espíritu emprendedor, liderazgo y actitud positiva, en la niñez y juventud para tener éxito en la vida. Anualmente se capacitan a mas de 17,600 estudiantes localmente y 10.1 millones en los 121 países que tiene presencia este importante organización, que opera en el país desde 1988.




Contacto de Prensa:

Zaira Herrera
P&P Corp.SA
Centroamérica
502-53161012

Comentarios