TECUN AUTOMOTORES FUE NOMBRADO POR GREAT PLACE TO WORK COMO UN GRAN LUGAR PARA TRABAJAR EN TRES DIFERENTES CATEGORÍAS


Guatemala, 01 de abril de 2013. Tecun Automotores con sus marcas líderes Hyundai, Mazda de DIDEA y Peugeot, orgullosamente informan que recientemente fueron nombrados como un Gran Lugar de Trabajo, por Great Place to Work, la única institución habilitada por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación para acreditar empresas como grandes lugares de trabajo.

La auditoría realizada por Great Place to Work tuvo una duración aproximada de un mes, en el que se supervisaron varios aspectos del clima organizacional de la empresa, tales como credibilidad (cómo el colaborador percibe a sus líderes y a la organización), respeto (cómo el colaborador piensa que es visto por sus superiores), imparcialidad (ausencia de discriminación, justicia y reglas claras), orgullo (valor del trabajo, imagen de la compañía en la comunidad) y compañerismo (sentimiento de familia y de equipo).

El resultado obtenido por medio de encuestas enviadas por correo electrónico al 100% de los colaboradores de Tecun Automotores, colocó a la división automotriz en el número 11 del ranking en la categoría La Mejor Empresa para Trabajar en Guatemala, en el número 16 de la categoría La Mejor Empresa para Trabajar de Origen Centroamericano y número 47 en la categoría La Mejor Empresa para Trabajar con menos de 1000 colaboradores.

Juan Pablo Fajardo, Gerente de Recursos Humanos de Tecun Automotores comenta: “Está de más decir que nos llena de profunda satisfacción que una institución con tanto prestigio a nivel mundial como Great Place to Work, haya evaluado y certificado a la división Tecun Automotores como un Gran Lugar de Trabajo en tres diferente categorías”.

Great Place to Work Institute, cuenta con presencia en más de 52 países en los 5 continentes, evaluando y certificando a diferentes industrias, culturas y empresas con herramientas probadas por más de 30 años. Esta institución es la única que cuenta con un programa integral de transformación cultural.
“En Tecun Automotores tenemos muy claro que el activo más importante con el que contamos es el factor humano, por lo que es indispensable contar con colaboradores orgullosos y comprometidos con la organización, lo cual nos permitirá ser líderes del mercado, en servicio, en eficiencia y en rentabilidad”. Concluyó Guillermo Segura, CEO de Tecun Automotores.//

Comentarios