TECUN AUTOMOTORES COMPARTE CON ORGULLO LOS 45 IMPORTANTES PREMIOS OBTENIDOS POR LA MAZDA CX-5 EN EL 2012

Guatemala, 25 de abril de 2013. DIDEA, distribuidor por excelencia de Mazda en Guatemala, una empresa de Tecun Automotores, orgullosamente comparte que la primera SUV con tecnología Skyactive de la marca japonesa ha recibido 45 premios en diferentes partes del mundo durante su primer año de lanzamiento, mismos que han sido otorgados por prestigiosas entidades independientes, integradas por especialistas del sector automotor en mercados de diversos países.

Ser el primer vehículo de esta marca que incorpora en su totalidad la tecnología Skyactiv, tecnología que permite un alto rendimiento de combustible, reduce las emisiones de gases y mejora el placer en el manejo, le ha valido a la Mazda CX-5 ser premiada por los buenos resultados de esta innovadora concepción de hacer vehículos, y a la marca confirmar su apuesta con esta tecnología, considerada la revolución mundial en la ingeniería del automóvil de los últimos tiempos.

Entre los premios más importantes a la Mazda CX-5, se encuentra el otorgado por el IEEE (The Institute of Electrical and Electronics Engineers), que la catalogó como uno de los “10 Carros Más Tecnológicos del Mundo”. Es también la “Mejor SUV” según la revista inglesa ‘What Car?’; “SUV del Año” en Canadá, elegido por las publicaciones ‘L’Auto’, ‘L’Annuel de l’Automobile’ y ‘Le Guide de L’Auto’; “Mejor Vehículo Nuevo” según la revista ‘AutoExpress’ de Inglaterra y el “Auto con Mejor Diseño” en 15 países de Europa, distinción otorgada por el prestigioso grupo alemán ‘AutoBild’.

También recibió el título de “Best Crossover” en los “Premios Auto Express New Car 2012” del Reino Unido por su espacio, calidad, estilo, excelente conducción e increíble eficiencia. La seguridad del Mazda CX-5 también ha sido reconocida por las más importantes entidades como el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) en Estados Unidos, que le otorgó el “Top Safety Pick”, la más alta calificación de seguridad en sus pruebas de colisión del 2012.

Por su parte la EuroNCAP, le concedió cinco estrellas en sus pruebas y lo declaró como uno de los vehículos más seguro del mundo. A esta lista se suman distinciones tan importantes como “Carro del Año” en Japón, el “Carro más Popular 2012” en Austria, según el Automóvil Club Austriaco ARBO y la “SUV de las Américas 2013”, reconocimiento entregado por la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA).

Estos reconocimientos son fruto de la constante innovación de Mazda y de la tecnología Skyactiv estrenada por Mazda CX-5, vehículo resultado del proceso constante e intensificado de la marca en investigación y desarrollo, en busca de conseguir los mejores niveles posibles para entregar a todos sus clientes el placer de conducir con sobresalientes desempeños ambientales y de seguridad, todo enmarcado dentro de un diseño de líneas superiores.

“Sin duda alguna éste es el tipo de noticias que nos encanta dar a conocer, pues nosotros como DIDEA concesionarios de la marca Mazda en Guatemala, sabemos la calidad con que todos los vehículos son fabricados, pero no hay nada que le de más crédito a la marca que los reconocimientos de las organizaciones más prestigiosas de la industria automotriz. Desde que se hizo el lanzamiento de la Mazda CX-5 en Guatemala, sabíamos que tendría gran aceptación, pues además de tener el diseño Soul of Motion, inspirada en los movimientos de la naturaleza el cual es muy vanguardista cuenta con grandes cualidades que en su momento fueron únicas en la gama, como la tecnología Skyactive”. Declaró, Carlos Rubio, Gerente de Marca Mazda de DIDEA.

Para conocer más detalles de la Mazda CX-5 ampliamente galardonada en todo el mundo y de la gama completa de la prestigiosa marca japonesa los clientes pueden ingresar a la página web www.mazdaesdidea.com o llamar al número 2328-8880.//

Comentarios