PMT de Villa Nueva inaugura primera Brigada Escolar de Tránsito


Con apoyo de supervisores educativos, directores, maestros y padres de familia, se espera que en el presente ciclo lectivo, el proyecto llegue a todo el municipio.

Villa Nueva, 02 de abril de 2013. Alrededor de 400 estudiantes de la escuela Oficial Rural Mixta No.669 de la colonia Linda Vista, zona 4 de Villa Nueva, fueron juramentados este día por el alcalde Edwin Escobar, los mismos formarán parte de la Brigada Escolar de Tránsito, las cuales tendrán a cargo dirigir el tránsito vial en su comunidad.

Desde muy temprano, los escolares acompañados de la directora del establecimiento, Lesbia Rosales, maestros y padres de familia, con pancartas en mano, llamaron la atención de los vecinos, ya que con pancartas en mano, que simulaban señales de tránsito, recorrieron las principales calles, en una caminata cívica, donde invitaban a ser conductores y peatones responsables.

Los brigadistas, quienes cursan quinto y sexto grado de primaria, junto con maestros y padres de familia recibieron capacitación durante un mes, por parte de personal de la Policía Municipal de Tránsito, quienes les explicaron el Reglamento de Tránsito, el significado de las señales de tránsito y la importancia de respetarlas. Asimismo, se les instruyó para dirigir y ordenar la circulación vial.

Edgar Blanco, representante de los padres de familia, agradeció a las autoridades municipales haber tomado en cuenta esta escuela para lanzar el proyecto. “Esto era necesario en nuestra comunidad, ya que en el horario escolar, se dificulta la circulación y debemos enseñarle tanto a conductores como a peatones la importancia de respetar la Ley de Tránsito”.

Según lo dio a conocer el alcalde Edwin Escobar, el proyecto surge a petición de los mismos maestros de dicha escuela, quienes desde el año pasado le solicitaron brindar seguridad vial en las entradas y salidas de los centros educativos y calles aledañas.

“Hoy en esta escuela y en esta comunidad, están mostrando a Guatemala, que si unimos esfuerzos autoridades y comunidad, se pueden llevar a cabo proyectos importantes. Me complace muchísimo que en esta escuela sean un ejemplo y que a partir de hoy también sean los representantes del orden”, dijo el jefe edil.

Cabe destacar que esta Escuela es una de las más grandes del municipio, con una población de 1,400 alumnos. Con apoyo de supervisores educativos y directores, se espera que en el presente ciclo lectivo, el proyecto llegue a todo el municipio.

Comentarios