Habitat: 50,000 formas de cambiar vidas en Guatemala


Hábitat para la Humanidad Guatemala beneficia a 50,000 familias a nivel nacional junto a más de 500 voluntarios nacionales y extranjeros

Guatemala, abril de 2013. – La Fundación Hábitat para la Humanidad Guatemala junto a voluntarios nacionales y extranjeros  celebrarán el viernes 26 a partir de las 9:00 hrs. la entrega de la Casa 50,000 a una familia en el municipio de Usumatlán, Zacapa.

Como parte del compromiso de la Fundación Hábitat para la Humanidad de construir y mejorar las viviendas de las familias guatemaltecas, del 22 al 26 de abril construirán 20 viviendas en dicho departamento para poder alcanzar la meta de brindarles 50 mil viviendas adecuadas a los hermanos guatemaltecos. Durante la actividad se realizará “El rally de construcción” que consiste en construir en un tiempo récord de 30 horas una de las viviendas por los mejores albañiles y voluntarios. La construcción inicia el martes 23 a las 8:00 hrs y termina el miércoles 24 a las 14:00 hrs.

Para conmemorar la trayectoria de más de 34 años de la Fundación, se han llevado a cabo diferentes celebraciones a nivel local en todo el territorio nacional con la participación de los afiliados de Hábitat Guatemala. Finalmente, la fiesta llegará a Zacapa la próxima semana con la entrega de la Casa 50 mil por Jonathan Reckford, CEO de Habitat for Humanity International.

“Estamos muy agradecidos por el aliento y fuerzas dados por el Creador en el acompañamiento y contribuciones de nuestros donantes, aliados, voluntarios y colaboradores nacionales e internacionales, cuyo apoyo constante y sostenido hacen posible que Hábitat Guatemala alcance esta importante cifra de 50,000 casas construidas para brindarles un hogar adecuado a nuestras familias guatemaltecas” comentó Víctor Martínez, Presidente del Comité Directivo Nacional.

Hasta la fecha la Fundación ha beneficiado a más de 300,000 personas en  todo el país, logrando mejorar sus condiciones de vida, impactando en el desarrollo de su comunidad, departamento y el país, haciéndolos coparticipes en la construcción de su hogar.

Fundación Hábitat para la Humanidad Guatemala
Hábitat para la Humanidad Guatemala es una organización no lucrativa que, desde 1979, ayuda a familias guatemaltecas a mejorar su calidad de vida a través de la construcción y mejoramiento de viviendas. Para más información visite www.habitatguate.org

Acerca de Hábitat para la Humanidad Internacional
Desde 1976 ha servido a más de 500,000 familias en el mundo al construir y renovar viviendas; promover políticas de viviendas justas, y proveer capacitación y acceso a recursos que apoyen a las familias a mejorar sus condiciones de vida. Para más información visite www.habitatlatino.org

Comentarios