Dispositivos Nokia Lumia con Windows Phone 8 llegan al mercado guatemalteco para revolucionar la oferta móvil


  • Nokia Lumia 920, Nokia Lumia 820 y Nokia Lumia 620, son los primeros dispositivos en la gama de Nokia con Windows Phone 8.
  • La alianza entre Nokia y Microsoft ha impulsado las ventas de Windows Phone; consolidándose como el sistema operativo para smartphones de más rápido crecimiento en la región latinoamericana.

Ciudad de Guatemala, 23 de abril de 2013. Nokia y Microsoft presentan hoy los nuevos integrantes de la familia Lumia, Nokia Lumia 920, Nokia Lumia 820 y Nokia Lumia 620, primeros equipos con Sistema Operativo Windows Phone 8 que llegan a Guatemala para ofrecer a los usuarios nuevas experiencias de navegación, la última innovación en cámaras móviles con tecnología PureView y carga inalámbrica en smartphones. Combinadas con las funcionalidades de Windows Phone, éstas características crearán una nueva forma de interacción entre el usuario y su teléfono, haciendo la experiencia mucho más personal.

Este lanzamiento es un hito más en la alianza estratégica entre Microsoft y Nokia, que formó en 2011 con el objetivo de ofrecer una solución de telefonía móvil innovadora para los usuarios. Desde entonces, la familia Lumia con Windows Phone ha tenido muy buena aceptación en el mercado guatemalteco, donde las ventas han ido creciendo de una manera consistente.

Los nuevos teléfonos Nokia Lumia 920, 820 y 620 amplían la familia de equipos robustos, con opciones innovadoras en cuanto a su diseño, colores y una propuesta única en cuanto a fotografía, video, geo localización y los mejores mapas en la industria. Estamos seguros que los usuarios disfrutarán de una inigualable experiencia de imagen y video a través de la tecnología PureView de Nokia, la cual permite capturar imágenes más claras y brillantes tanto en interiores como durante la noche”, afirmó Rodolfo Forster, Gerente de Producto, para Caribe y Centro América de Nokia.

Impulsando una experiencia del usuario sin compromisos, el procesador Qualcomm® Snapdragon S4 con doble núcleo Krait a una velocidad de hasta 1.5 GHz, ofrece un desempeño excepcional, amplia conectividad y permite una mayor vida de la batería para que los usuarios puedan hacer más recargando menos. Los procesadores Qualcomm Snapdragon son un producto de Qualcomm Technologies, Inc., una subsidiaria de Qualcomm Incorporated. Con un procesador Qualcomm Snapdragon en el corazón de sus dispositivos Nokia Lumia, los usuarios podrán disfrutar de una experiencia de cómputo móvil superior sin necesitar preocuparse por la vida de la batería.

Con la llegada de los tres nuevos modelos, a menos de un año de haber presentado los primeros equipos, la familia Lumia suma ya ocho integrantes con el sistema operativo Windows Phone en Guatemala, con el propósito de seguir ofreciendo una excelente experiencia de productividad y entretenimiento para los usuarios.

Windows Phone es el único smartphone que provee experiencias ricas tanto en el trabajo como en la vida personal.  Gracias a su integración nativa con SkyDrive, toda tu información está disponible a través de cualquier PC o tableta Windows 8, y además la personalización de la pantalla de inicio a través de Live Tiles hace de Windows Phone uno de los Smartphones más personales de la región”, comentó Zev Yanovich, Director de Canales de Operadores para Microsoft Latinoamérica. “Adicionalmente, Windows Phone es el único Smartphone que viene con Office integrado, donde puedes crear un documento en Word o una hoja de cálculo en Excel primero en tu PC o tableta Windows, y sincronizarlos a través de SkyDrive para poder editarlos en el teléfono con Office Mobile”.

Nokia, Microsoft y Qualcomm tienen un largo historial de colaboración”, comentó Carlos Sánchez, Director de Desarrollo de Negocios en Qualcomm para Latinoamérica y el Caribe. “Estas compañías están guiando la evolución del cómputo móvil al impulsar la siguiente ola de innovación y permitir el cambio a una conectividad en cualquier lugar y momento a través de los teléfonos Windows Phone, con el desempeño y larga duración de batería que los consumidores esperan”, finalizó Sánchez.

135 mil aplicaciones y contando

La tienda de aplicaciones para Windows Phone ha experimentado un gran crecimiento en los meses recientes, tanto en aplicaciones disponibles como en actividad de los usuarios. Por un lado, se registró un aumento del 75% en la descarga de aplicaciones –el incremento más grande en la historia de Windows Phone Store. Por otro lado, la comunidad de desarrolladores se está expandiendo: en febrero hubo un incremento de 40.000 registros en 90 días, desde el lanzamiento de Windows Phone 8. Actualmente, Windows Phone Store ofrece más de 135.000 aplicaciones, incluyendo más del 90% de los títulos más populares disponibles en otras plataformas.

Nokia Lumia 820
El Nokia Lumia 820 es un elegante smartphone de gama media con estilo, que ofrece un rendimiento de alta calidad en un equipo compacto, mantiene la misma apariencia de los smartphones Lumia y un diseño de carcaza intercambiable, haciendo posible seleccionar entre una amplia gama de colores además de contar con carga inalámbrica.
Características


Sistema Operativo Windows Phone 8
Pantalla de 4.3″ ClearBlack OLED WXGA
Procesador Qualcomm Snapdragon S4 Dual Core de 1.5 GHz  

Características


Sistema Operativo Windows Phone 8
Pantalla de 4.3″ ClearBlack OLED WXGA
Procesador Qualcomm Snapdragon S4 Dual Core de 1.5 GHz
Memoria 1GB RAM, 8GB de memoria de almacenamiento más soporte de tarjetas micro SD, 7GB gratuitos de SkyDrive
Cámara de 8.7MP con Auto Foco y lente Carl Zeiss
Cámara Frontal: VGA
Batería 1650 mAh con soporte para Q1 carga inalámbrica



Nokia Lumia 920
El Nokia Lumia 920, el smartphone insignia de la familia Lumia y de Windows Phone 8, capta las mejores fotos y videos usando tecnología avanzada de lente flotante. La cámara del Nokia Lumia 920, captura cinco veces más luz que otros smartphones sin utilizar flash, lo que permite captar imágenes y videos claros y brillantes en interiores y de noche, además de compensar el movimiento de la mano al tiempo que se está tomando la foto.
Características


Sistema Operativo Windows Phone 8
Pantalla de 4.5″ Nokia Pure Motion HD+ WXGA IPS LCD
Procesador Qualcomm Snapdragon S4 Dual Core de 1.5 GHz
Memoria 1GB RAM, 32 GB de memoria masiva con 7GB gratuitos de SkyDrive
Cámara de 8.7MP con Nokia PureView

Características


Sistema Operativo Windows Phone 8
Pantalla de 4.5″ Nokia Pure Motion HD+ WXGA IPS LCD
Procesador Qualcomm Snapdragon S4 Dual Core de 1.5 GHz
Memoria 1GB RAM, 32 GB de memoria masiva con 7GB gratuitos de SkyDrive
Cámara de 8.7MP con Nokia PureView
Cámara frontal de 1.2 MP con 720p HD video
2000mAh con Qi integrado para carga inalámbrica


El Nokia Lumia 920 también viene con Vista Urbana, la última incorporación a la suite de localización de Nokia. Vista Urbana es la manera más intuitiva de explorar los alrededores, señalando con la cámara a una calle, superpone información sobre restaurantes, tiendas, hoteles y las superficies de los edificios.

Somos pioneros en llevar a los usuarios una nueva experiencia de Vista Urbana que mejora con Nokia Maps, lo que permite moverse entre mapas y vista de realidad aumentada”, comentó Palacios. “Junto a Nokia Drive* y Nokia Transport, la suite de localización de Nokia ofrece la experiencia más completa de ubicación en comparación con cualquier Smartphone”, finalizó.

El Nokia Lumia 920 también viene con la mejor batería (2000mAh) y por primera vez, carga inalámbrica integrada, una forma fácil y conveniente para sacarle más provecho a cada día.

Nokia Lumia 620
El Nokia Lumia 620 es el tercer y más accesible en costo de los smartphones de la gama de Nokia Lumia con Windows Phone 8. Su carcaza utiliza una nueva técnica de doble disparo de color para ofrecer una variedad de efectos de textura y color llamativo, el doble disparo añade una segunda capa de policarbonato de color transparente sobre una capa base para producir mezclas de color secundario y efectos de profundidad.
Características


Sistema Operativo Windows Phone 8
Pantalla de 3.8″ ClearBlack TFT WXGA
Procesador Qualcomm Snapdragon S4 Dual Core de 1 GHz
Memoria 512 MB RAM, 8GB de memoria de almacenamiento más soporte de tarjetas micro SD, 7GB gratuitos de SkyDrive
Cámara de 5 MP con Auto Foco con 

Características


Sistema Operativo Windows Phone 8
Pantalla de 3.8″ ClearBlack TFT WXGA
Procesador Qualcomm Snapdragon S4 Dual Core de 1 GHz
Memoria 512 MB RAM, 8GB de memoria de almacenamiento más soporte de tarjetas micro SD, 7GB gratuitos de SkyDrive
Cámara de 5 MP con Auto Foco con LED flash
Cámara frontal VGA
Batería 1300 mAh



Acceso a información desde cualquier lugar
Sincronizar información y contenido entre smartphones Nokia Lumia con Windows Phone 8, y PCs y tabletas con Windows 8, hace posible tener acceso a archivos, música, fotos y videos desde cualquier lugar y cualquier dispositivo. Con Internet Explorer 10 y aplicaciones de Microsoft Office incorporadas en la plataforma, Windows Phone 8 es la forma más fácil para realizar cualquier tarea desde cualquiera de los nuevos dispositivos de Nokia Lumia.

Cada día hay mayor integración entre la experiencia de hardware, software y servicios en la nube. Los dispositivos Lumia con Windows Phone permiten al usuario ser el centro de la experiencia, pues éste decide qué servicio usar, cuándo y dónde”, manifestó Yanovich. “Windows Phone 8 responde a una evolución para hacer cada vez más tuyo el teléfono”.

Disponibilidad
Los colores disponibles para estos teléfonos son:
  • Lumia 820 se venderá en negro y, adicionalmente se pueden conseguir carcazas de diferentes colores y con funcionalidad de carga inalámbrica.
  • Lumia 920 en amarillo, rojo, blanco y negro
  • Lumia 620 en negro, amarillo, azul y rojo, disponibilidad de carcazas de diferentes colores.

Accesorios
Adicionalmente, junto con el lanzamiento de la nueva familia de Lumia se están lanzando accesorios que fortalecerán las capacidades e innovación de los equipos; como es la placa de carga inalámbrica Nokia DT-900 y el cargador portátil DC-16. Se espera, en un futuro, introducir otros complementos electrónicos al mercado.

*Disponibilidad de los servicios Nokia Drive puede variar por país.

Acerca de Nokia
Nokia es líder mundial en comunicaciones móviles, y sus productos se han convertido en parte integral de la vida de las personas alrededor del mundo. Cada día, más de 1.3 millones de personas utilizan su Nokia para capturar y compartir experiencias, acceder a información, encontrar su camino o simplemente para hablar unos con otros. Las innovaciones tecnológicas y de diseño de Nokia han hecho de su marca una de las más reconocidas en el mundo. Para mayor información, visite www.nokia.com

Acerca de Microsoft
Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a desarrollar al máximo su potencial.

Contactos para prensa:
Cinthia Monzón


(502) 2289 1864 – 2289 4978| (502) 59954556

Comentarios