Biblioteca cuenta con un 25% de colección única en el mundo


Biblioteca interamericana celebra sus 70 años de liderazgo en materia de información agrícola

La Biblioteca Conmemorativa Orton,  administrada conjuntamente por el CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza) y el IICA (Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura), celebrará el próximo miércoles 24 de abril sus 70 años de exitosa trayectoria y liderazgo en materia de información agrícola en las Américas.

De acuerdo con Martha Abarca Monge, coordinadora de la Biblioteca Orton, entre los principales  impactos a la investigación, enseñanza y bienestar rural destaca el desarrollo y fortalecimiento de capacidades informacionales en los profesionales del sector  agropecuario y de la información en América Latina y el Caribe.

El 25% de su colección es único en el mundo, por lo que es considerada patrimonio interamericano de conocimiento, el aporte documental está conformado por más de un millón de documentos bibliográficos. Gracias a la gestión de información agrícola que ha llevado a cabo la Biblioteca Orton durante 70 años, se han cosechado conocimientos que impactan positivamente en el desarrollo sostenible y bienestar de los territorios rurales en las Américas.

La Biblioteca Orton encaja en la categoría de especializada en las áreas de agricultura tropical,  ciencias forestales, seguridad alimentaria, sanidad agropecuaria, inocuidad alimentaria, sostenibilidad,  medio ambiente, cambio climático, territorios rurales, género, recursos hídricos, energías limpias y temas afines.

Dentro de las celebraciones, la Biblioteca Conmemorativa Orton IICA/CATIE realizará una ceremonia oficial de aniversario dedicada a la  memoria del  Dr. Gilberto Páez Bogarín (Q.d.D.G.) destacado científico Paraguayo, quien se desempeñó para el sistema interamericano en el IICA,  como investigador y académico. Además fue director emérito del CATIE, con sus aportes dio auge a la información agrícola en el hemisferio.

La Biblioteca se ubica en el campus del CATIE en Turrialba, Costa Rica ofrece sus productos y servicios disponibles en: www.catie.ac.cr/bibliotecaorton y  www.iica.int/bibliotecaorton

Mayor información:

Oficina de Comunicación e Incidencia

2558-2058

comunica@catie.ac.cr

Comentarios