Apparel Sourcing Show 2013: Atrayendo clientes internacionales


Guatemala, marzo de 2013. La Comisión de Vestuario y Textiles de Guatemala (VESTEX) después de su presentación del Apparel Sourcing Show 2013: Sourcing Closer to Home se ha dedicado a atraer a clientes internacionales a la región para presentar una oferta integrada de fábricas nacionales y regionales.

La semana pasada se llevó a cabo un desayuno en la ciudad de Nueva York en donde se contó con la presencia del Ministro de Economía Sergio de la Torre, representantes de la industria de Vestuario y Textiles de Guatemala y clientes internacionales basados en esta ciudad.

Durante este evento, el Presidente del Apparel Sourcing Show, Antonio Malouf, resaltó la importancia de visitar la región. “Hay ciertas tendencias mundiales que hacen que colocar trabajo en la región Centroamericana se vuelva cada vez más atractivo para los clientes. Tenemos ventajas competitivas como nuestra integración, nuestra rapidez de respuesta, nuestra flexibilidad y nuestra excelente calidad que hace de la región un fuerte competidor mundial”, declaró Malouf.

Al desayuno asistieron clientes importantes que manifestaron su interés en la región. Entre ellos estaban Isaac Morris, Merchant Coterie, PVH, Redcats, The Levy Group y Victorinox Swiss Army.

Ante esta manifestación de interés, el Ministro de la Torre afirmó que “El Gobierno de Guatemala está creando las condiciones necesarias para que colocar trabajo en Guatemala sea cada vez más fácil. Incluso, se han presentado iniciativas de ley que fomentan la inversión y la creación de empleo en el sector textil”.

El Apparel Sourcing Show 2013: Sourcing Closer to Home, es la ventana de la industria de vestuario y textiles de la región y busca promover la competitividad y la integración de la industria; y se llevará a cabo el 21, 22 y 23 de mayo en la Ciudad de Guatemala en el Hotel Grand Tikal Futura, con la participación de clientes internacionales y representantes gubernamentales de la región.

Industria de Vestuario y Textiles
La industria de Vestuario y Textiles, es una industria que se ha transformado a ser dinámica, flexible y competitiva. Es actualmente el principal exportador del país, sobrepasando a las exportaciones tradicionales como el Café y el Azúcar. En el año 2012, este sector exportó alrededor de 1,189,557 de dólares, lo que significó 297.3 millones metros cuadrados equivalentes en volumen de prendas.

Comentarios