Ambev Centroamérica trae a Guatemala las mejores cervezas belgas


Brindándole al consumidor conocedor y con un paladar exigente, “Lo mejor de Bélgica” un país Europeo famoso por su cultura cervecera y tradición culinaria

Guatemala 2 de Abril de 2013.- En su constante innovación y búsqueda de la excelencia y dinamización del mercado cervecero, Ambev Centroamérica añade a su portafolio de distribución en Guatemala, un Pack especial con cervezas de tradición y abolengo del viejo continente.

Ningún otro país, ofrece una variedad tan asombrosa de tipos auténticos y coloridos de cerveza y este año la nueva presentación “Best of Belgium, Lo mejor de Bélgica”, muestra y celebra lo mejor de las cervezas de Bélgica, mas vendidas a nivel mundial con presencia en más de 80 países.

Este 8-Pack Internacional “Best of Belgium” contiene 2 botellas de cerveza Stella Artois, 2 Hoegaarden, 2 Leffe Blonde y 2 Leffe Brune y se puede encontrar en supermercados, hipermercados, clubes de compra y tiendas de conveniencia en toda Guatemala. Las cervezas individuales estarán disponibles al público en restaurantes y bares VIP en la Ciudad de Guatemala y Antigua Guatemala. Este Pack especial estará disponible por tiempo limitado y se puede encontrar en supermercados e hipermercados desde Q.99 y las presentaciones individuales tendrán un precio sugerido de Q.14 por unidad.

Este lanzamiento ofrecerá a los consumidores guatemaltecos, la oportunidad de degustar cuatro diferentes cervezas artesanales belgas, importadas directamente de este icónico país, tales como:

Stella Artois, la marca belga de cerveza más vendida en el mundo y la quinta mayor marca de cerveza a nivel internacional. Se vende en más de 80 países y es la preferida por los consumidores más exigentes, que aprecian el carácter distintivo y reconocible sabor de esta cerveza súper premium y de valor incomparable.

Elaborada según la tradición artesanal de más de 600 años de antigüedad, las raíces de Stella Artois se remontan a 1366 en Leuven, Bélgica; donde nace esta tradición de calidad y sabor. Es la  cerveza Lager Premium por excelencia, de sabor marcado y espumoso, presente el mercado guatemalteco desde el 2012.

“Luego del éxito alcanzado en el mercado Guatemalteco durante el 2012, hemos decidido continuar explorando otros nichos de la categoría y siendo Ambev una empresa de clase mundial, decidimos brindarle a los paladares guatemaltecos, estas marcas de cerveza de alta calidad, y que son altamente reconocidas en toda Europa”, comentó César Solórzano, Gerente de Mercadeo de Ambev Centroamérica.

Hoegaarden, la original cerveza blanca de Bélgica, con un proceso que data del año 1445, de elaboración única y una mezcla de ingredientes sin igual. El secreto del sabor distintivo, agridulce y picante de Hoegaarden es la cáscara de naranja y un toque de cilantro, que se añade a la mezcla de agua de manantial, trigo malteado, cebada malteada y lúpulo. Hoegaarden tiene una apariencia naturalmente opaca debido a que no se filtra y a que ha sido sometida a una segunda fermentación; proceso que le entrega un sabor único e incomparable. Es refrescante y ligeramente agridulce, lo que la hace única y diferente por naturaleza.

“Con estas marcas, los consumidores guatemaltecos experimentán novedosos sabores  traídos desde Bélgica, en donde se disfruta de una la las culturas de cerveza mas vibrantes y diversas del mundo” puntualizó César Solórzano.

Leffe Blonde, disfrutar de una Leffe es honrar una tradición antigua que se remonta casi 800 años atrás. A lo largo de su rica historia, Leffe ha sido elaborada de acuerdo a una antigua receta desarrollada por los monjes de la Abadía Leffe. Siempre ha utilizado los mejores ingredientes naturales y técnicas superiores de fermentación que han hecho de esta cerveza parte importante de la cultura de las cervezas belgas. De armomas balanceados y un gusto elegante, suave y frutal, es un aperitivo muy refrescante.

Y Leffe Brune, es la marca que pone el broche de oro a este pack, una Cerveza obscura de abadía con el gusto delicado de vainilla y clavo, y un aroma a toffee y caramelo. Elaborada desde el año 1240, con la receta original de la abadía de Leffe, es una cerveza fuerte que se combina muy bien con comidas por su aroma y sabor.

Sobre Ambev Centroamérica

Forma parte de Anheuser-Busch InBev, la Compañía Cervecera más grande del Mundo y la Empresa de Consumo más grande del planeta. La compañía cervecera ingresó a Centroamérica hace 10 años, lanzando al mercado su marca Brahva, producto con el cual revolucionó el mercado de cerveza en la región.

Actualmente AmBev Centroamérica tiene presencia en Guatemala, El Salvador y Nicaragua, con un portafolio de 6 marcas que llenan las características de los distintos paladares cerveceros de la región.

Marcas Locales: Brahva, Extra de Brahva, Brahva Beats y Marcas Globales como Budweiser, Stella Artois y Becks. A este portafolio se suman las nuevas cervezas belgas: Leffe Blonde, Leffe Brune y Hoegaarden.

AmBev Centroamérica cuenta con una planta de producción instalada en Guatemala, en Teculután Zacapa, en la cual se produce cerveza de calidad mundial para abastecer el mercado de Guatemala y la exportación hacia El Salvador, Nicaragua y República Dominicana. Con una gestión y cultura de alto desempeño, AmBev Centroamérica, opera bajo los más altos estándares de calidad, siendo referencia de gestión, crecimiento y productividad.

Comentarios