Se gradúan 900 nuevos Especialistas en Construcción a nivel nacional


Cementos Progreso en alianza con el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad  impulsa el programa de capacitación “Profesionales de la Construcción” 

Guatemala, 23 de febrero de 2013—Un total de 900 alumnos se gradúan como parte del programa Profesionales de la Construcción. Esta iniciativa es respaldada por Cementos Progreso en alianza con el  Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap) desde el 2011.

El objetivo principal del programa es apoyar la tecnificación  de la mano de obra en Guatemala a través de cursos especializados en: construcción de cimientos y levantado de muros y techos. Los cursos del programa de capacitación son impartidos en las diferentes sedes de las tiendas Construred  por  maestros de obra especializados.

“El programa Profesionales de la Construcción busca facilitar al propietario el proceso constructivo a través de mano de obra calificada.” Comenta el Lic. Erick Dardón, representante de Cementos Progreso.

Al finalizar el curso, los estudiantes obtienen un diploma que los acredita como Aplicador de Técnicas de Construcción. Los nuevos especialistas de la construcción provienen de los distintos departamentos de la república como: Huehuetenango, Quetzaltenango, Suchitepéquez, Mazatenango, Chimaltenango, Alta Verapaz y Guatemala.

Nota para el editor

Cementos Progreso
Es una empresa guatemalteca que se esfuerza por ser ejemplar  y desde su fundación en 1899 es manejada con base en fuertes valores familiares,  entre los cuales  destaca el comportamiento ético, el liderazgo, la solidaridad y el compromiso con la sostenibilidad de la empresa; involucrándose con las comunidades al participar en el desarrollo y ejecución de proyectos que mejoran la calidad de vida de las personas.

La experiencia le ha permitido a Cementos Progreso ser reconocida por sus altos estándares de calidad en la producción y comercialización de cemento, concreto, cal y otros materiales y servicios para la construcción. Más de un siglo de inversión demuestran que Cementos Progreso es Desarrollo Económico, Compromiso Social y Responsabilidad Ambiental.

Comentarios