PMT de Villa Nueva implementará controles de velocidad y alcoholemia


Como parte del Plan Semana Santa 2013, a partir de este 1 de marzo la Policía Municipal de Tránsito (PMT), pondrá a funcionar el velocímetro y las pruebas de alcoholemia para reducir los alrededor de 850 accidentes de tránsito que ocurren cada año en este municipio.
Villa Nueva, 01 de marzo de 2013. En Villa Nueva, cada año, principalmente en la carretera CA-9, ocurren numerosos y aparatosos accidentes, muchos de ellos, debido al exceso de velocidad, y por conducir bajo efectos de licor, dónde no sólo se tienen pérdidas materiales, sino también hay que lamentar la muerte de niños, jóvenes y adultos.

Conscientes de la importancia de hacer cumplir las normas de tránsito y buscar minimizar los daños provocados por estas causas, la comuna villanovana, a través de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), implementará a partir de este 1 de marzo, operativos en las principales vías.

Implementación de velocímetro

Para apoyarse, los agentes contarán con un medidor de velocidad, el cual registrará la aceleración en las diferentes arterias de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Tránsito. Al rebasar los km/hora permitidos, automáticamente el velocímetro captará la foto del automotor y la misma será enviada al centro de operaciones de la PMT, donde se publicará a través de la Página de Internet institucional.

Durante marzo se tendrá una campaña educativa, en la cual se informará que la velocidad está siendo controlada. Este mes no se sancionará, solo se harán llamadas de advertencia. Será a partir del 1 de abril, cuando se inicie con la imposición de multas a todos los infractores.

Según el Reglamento de Tránsito, la multa por exceder los límites de velocidad es de Q300, pero más que imponer una sanción, se busca hacer conciencia en los conductores, para que tomen en cuenta la importancia de respetar la velocidad permitida de acuerdo a las áreas donde se circulen.

Pruebas de alcoholemia

Asimismo, se llevarán a cabo controles por medio de alcoholímetro y se procederá a sancionar a los pilotos que conduzcan bajo efectos de licor. Los controles se realizarán en horarios y días específicos, en los cuales según registros ocurren los peores accidentes, horas de fluidez vehicular y fines de semana.

Los operativos de tránsito, forman parte del Plan de Seguridad “Semana Santa 2013”, que empieza a regir en Villa Nueva a partir del 1 de marzo, donde en el caso de la PMT, busca no sólo agilizar y ordenar el tránsito vehicular dentro del municipio, sino garantizar la seguridad de peatones y conductores, y reducir los alrededor de 850 accidentes que ocurren cada año en el municipio.

Esta es la primera vez que se podrá controlar y sancionar los excesos de velocidad en Villa Nueva, donde, junto a campañas de educación y seguridad vial, se espera que la población esté consciente de la importancia de cumplir con la normativa de tránsito para proteger la vida.

Comentarios