OCHO JÓVENES REPRESENTARÁN A GUATEMALA EN EL Festival de Cannes 2013


Las eliminatorias en la competencia de Young Lions Cannes concluyó con la participación de más de 100 jóvenes guatemaltecos.

Guatemala,  21 de marzo de 2013.-  La Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad – UGAP- anunció hoy a los ganadores de  la competencia Young Lions realizada a nivel nacional en las categorías Film, Young Marketers, Cyber y Design. En cada categoría se competía en duplas por lo que serán ocho jóvenes quienes viajarán a Francia en junio del presente año, con todos los gastos pagados al Festival Internacional de Cannes. Los ganadores de cada categoría competirán contra duplas de todas partes del mundo.

“El Festival de Cannes, es el referente mundial de la industria publicitaria y mercadológica.  Es por eso que en UGAP estamos buscando el talento joven que mejor nos represente. La competencia de Young Lions en Guatemala replicó la metodología, condiciones y juzgamiento que nuestros representantes encontrarán en Cannes”,  expresó Juan Mauricio Wurmser, Presidente de UGAP.

El 2, 6, 9 y 16 de marzo se llevó a cabo la competencia en las categorías de Film, Young Marketers,  Cyber y Design  respectivamente. En todas las categorías los jóvenes se reunieron en las instalaciones de la Universidad Mesoamericana quien prestó sus laboratorios con la última tecnología en computación.
En la categoría de Film el primer lugar fue para la dupla Marvin Girón y Jorge Aldana, el segundo lugar para Mario Marroquín y Luis Estrada y el tercer lugar para Sergio Lemus y Alberto Osegueda.

El primer lugar en  la categoría de Young Marketers fue para la dupla José Figueroa y Luis Pedro Estrada, el segundo lugar es para Alejandra Polanco y Alejandro Peters y el tercer lugar para Santiago Dobrich y Ana Marroquín.

En la categoría de Cyber  el primer lugar fue para Edy Flores y Rodrigo Estrada, el segundo lugar para Jennifer Lara y José Figueroa y el tercer lugar Aritz Bermúdez y Luis Roca.

En Design el primer lugar fue para Maria Rocio Yong y Guillermo Chang, el segundo lugar para Otto Gramajo y Sharon Alonso y el tercero para Diego Castillo y Francisco Contreras.

Las duplas que obtuvieron segundo y tercer lugar en las cuatro categorías obtendrán un pase para asistir al Festival de Antigua, a celebrarse este año en septiembre en Antigua Guatemala.

La competencia de Young Lions es una actividad que se lleva a cabo todos los años en el marco del Festival Internacional de Publicidad Cannes Lions. Young Lions ofrece un espacio para que los equipos nacionales de jóvenes de todo el mundo compitan unos contra otros y muestren su talento creativo en distintas categorías. Los ganadores conseguirán subir al escenario en Cannes Lions y recoger una medalla frente al top de  la industria de la comunicación internacional. También recibirán inscripción gratuita y alojamiento para el festival del año siguiente.

Para ver las piezas ganadoras ingrese a:
FB: https://www.facebook.com/ugapguatemala
TWITTER: @UGAP_GT

SOBRE UGAP

La Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad –UGAP- es la única entidad gremial de agencias de publicidad en el país.  Su función primordial es velar por y representar los intereses de las agencias afiliadas, al mismo tiempo que ofrecer una amplia gama de servicios a sus asociados.

La UGAP ha servido a la industria publicitaria desde 1991. Actualmente cuenta con 21 agencias afiliadas a través de las cuales se maneja la mayor parte de la inversión publicitaria del país. A la UGAP pertenecen agencias de publicidad serias, profesionales, experimentadas, responsables y capaces de brindarle a sus clientes la asesoría necesaria en todos los campos de la comunicación.

Contacto Medios
Denise Mansilla
denise.mansilla@gmail.com
T: 52024716

Comentarios