MINISTERIO DE ECONOMÍA INAUGURA LA SEGUNDA FERIA REGIONAL MIPYME EN QUICHÉ


El Ministerio de Economía, mediante el Viceministerio para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa –Mipyme–, con el apoyo de autoridades locales, inauguró la Segunda  Feria Regional de la Mipyme en Santa Cruz del Quiché, que apoya a más de 60 micro, pequeños y medianos empresarios de los sectores de artesanías, turismo, industria, agroindustria y servicios del noroccidente del país.

Guatemala, 20 de marzo de 2013. Con el objetivo de promover e impulsar el desarrollo económico local de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas –Mipyme– del noroccidente de Guatemala, el Ministerio de Economía inauguró la “Segunda Feria Regional Mipyme” en Santa Cruz del Quiché.

Durante dos días, 60 empresarios realizan una exposición y venta de sus productos, con expectativas de obtener aproximadamente Q45 mil en ventas totales de la feria. Actualmente los empresarios participantes generan entre tres y cuatro empleos directos, sumando más de 180 trabajadores directamente beneficiados en esta feria.

El Ministerio de Economía, a través del Viceministerio de Desarrollo de la Mipyme, con el apoyo del gobierno local, realiza estas ferias regionales para fortalecer el mercado interno, promover la comercialización de productos y facilitar enlaces comerciales directos entre oferta y demanda de este sector.

El objetivo principal de las ferias regionales de la Mipyme es la promoción del desarrollo económico de localidades del interior del país. La metodología de estos eventos consta en la aplicación de herramientas efectivas como las ruedas de negocio, exposición y venta de productos, capacitación y conferencias que permiten a los participantes conocer las características de la producción regional e identificar las necesidades de servicios de desarrollo empresarial de la región.

Comentarios