Mil 800 conductores exceden límite de velocidad en dos semanas de operativos


Durante marzo sólo se realizarán remisiones educativas, a partir de abril se empezará a multar de acuerdo al Reglamento de Tránsito.

Villa Nueva, 19 de marzo de 2013. Desde el 1 de marzo, cuando se puso en marcha el radar e iniciaron los operativos para controlar la velocidad en el territorio villanovano, la Policía Municipal de Tránsito (PMT), ha registrado mil 800 vehículos circulando a alta velocidad, lo cual ha hecho que se impongan remisiones educativas, es decir, sin costo para el conductor.

Los operativos se llevan a cabo principalmente en la ruta al Pacífico, desde la 36 calle de la calzada Raúl Aguilar Batres hasta el kilómetro 22, tramo que corresponde a la jurisdicción de este municipio.

En dos semanas de operativos, se comprobó que el automóvil es el tipo de vehículo que más excede el límite de velocidad, contabilizándose 822, infracciones; en segundo lugar aparece el tipo pick up con 307 registros y el tercer grupo de infractores son los agrícolas con 159.

Asimismo, se contabilizo 1,128 automotores conducidos entre 80 y 89 kilómetros por hora, 495 entre 90 y 99 km/h, 115 vehículos, entre 100 y 109 km/h; 35 circulando entre 110 y 119, mientras que a más de 120 km/h se registraron 6.

Las remisiones educativas, forman parte de la campaña de seguridad vial, en la cual se busca hacer conciencia en los conductores, para que reduzcan la velocidad y se respete el límite establecido. Según la normativa de tránsito, en la CA-9 es de 70 km/h. A partir de abril, los infractores serán multados con Q300.

De igual forma como parte del Plan de Seguridad Semana Santa 2013, se realizan controles de alcoholemia, para reducir los incidentes ocasionados por personas conduciendo en estado de ebriedad.

Toda consulta por infracciones de tránsito, y en este caso, relacionada con la velocidad, puede realizarla en la Página de internet institucional www.villanueva.gob.gt, en el apartado de Remisiones, donde aparece la fecha, el lugar y la fotografía del automotor.

Comentarios